La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares (Easdib) participa, en colaboración con UNRWA España, en el taller de creación de cómics con perspectiva de género desarrollado en el marco del proyecto 'Igualdad de género, derechos humanos y DS desde las mujeres refugiadas de Palestina, y expresiones artísticas diversas'.

La actividad está orientada a los estudiantes de primer curso de la Easdib de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Cómic.

El pasado 11 de mayo se celebró la primera sesión con el alumnado del curso de Cómic y este martes se celebrará la última para el alumnado del primer curso de Ilustración. Se hará una sesión de 4 horas para dar contexto a la actividad y explicar la situación histórica y actual de Palestina, Gaza y Cisjordania.

El taller continuará con una cuaderno donde se pondrá en conocimiento los pasos para la construcción de un guion, creación de personajes, y fases para la realización de una tira de cómic, o una página. Finalmente, el alumnado dispone de una hora y cuarto de trabajo para presentar una propuesta.

Desde la Conselleria de Educación han destacado como puntos fuertes de esta actividad la manera en que se expone la situación actual de los refugiados y de la mujer a Palestina.

UNRWA España es una asociación sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los refugiados y refugiadas de Palestina.