CaixaForum Palma comenzará el próximo miércoles, a las 19.00 horas, el ciclo de conferencias 'Medio Ambiente y Desigualdades', con una primera mesa sobre el agua como bien escaso e indispensable, a cargo de Patrizia Ziveri, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) y Pep Mas, de la Universidad de Girona (ICRA).

En este debate, los ponentes responderán y discutirán preguntas estratégicas con relación a la escasez de agua en el planeta y la distribución desigual de este recurso, así como los retos de futuro de una zona especialmente afectada por las limitaciones hídricas como es el mediterráneo.

Por otra parte, el próximo viernes, a las 12.30 horas, tendrá lugar la sesión informativa 'Espacio de diálogo: ¿cómo puede contribuir el arte al cambio social?", de la convocatoria Art for Change de la Fundación 'la Caixa'. Se trata de un espacio de diálogo en el que habrá proyectos seleccionados en ediciones anteriores, así como con agentes culturales que reflexionarán sobre cómo el arte puede contribuir al cambio social.

También el viernes continúa el 'Curso de pensamiento y cultura clásica' que este año celebra su vigésimo quinta edición. Tomás Calvo Martínez, catedrático de Filosofía Griega de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la conferencia 'De la Academia en el Liceo: Aristóteles frente a Platón'.

Durante el fin de semana, se realizará una visita para familias, el sábado a las 12.00 horas, a la exposición 'Hermen Anglada Camarasa y Joaquim Mir en Mallorca'. Se trata de una actividad con reserva de entrada. Los niños deben ir acompañados como mínimo, de un adulto. Asimismo, a las 18.00 horas continúa el ciclo de cine 'Pequeños cinéfilos', una programación familiar anual y una selección cuidadosa y variada de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine.

Durante la próxima semana, el centro cultural también seguirá con el ciclo de cine 'Diásporas del American Dream' y con el ciclo 'Danza filmada'.