Con motivo del Día del Niño, que se celebra en España el día 15 de abril, Abbacino ha organizado dos iniciativas para destacar el papel fundamental del menor en la sociedad.

La marca de moda y accesorios diseñados en Mallorca realiza una donación de 2000 mascarillas para los menores de los campamentos de verano 2021 organizados por Save the Children además de regalar por cada compra online una mascarilla infantil.

Vicente Raimundo, director de programas en España de Save the Children ha declarado que "la época estival es especialmente complicada para la infancia y las familias vulnerables, quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19. Es importante garantizar que los niños y niñas puedan disfrutar de actividades al aire libre en nuestros campamentos de verano, en condiciones de seguridad y recibirán con mucha ilusión esta donación de mascarillas.»

Por su parte, Toni Vadell, Director de Logística de Abbacino, ha puesto de manifiesto su ilusión por la iniciativa en un año tan complejo a causa de la pandemia por la covid- 19 "Es una época muy difícil y tanto los más pequeños como los adolescentes están demostrando mucha fuerza y paciencia. Ellos son la parte más valiosa de nuestra sociedad y hay que protegerlos y cuidarlos. Todos tienen los mismos derechos, independientemente de sus condiciones sociales y económicas y por esto en Abbacino hemos pensado colaborar haciéndoles llegar una mascarilla higiénica homologada de calidad, que es reutilizable y además con colores y estampados muy alegres, perfecta para disfrutar en seguridad del campamento de verano». 

Mascarillas infantiles de regalo por cada compra realizada en la web oficial

La iniciativa de Abbacino quiere celebrar este día tan especial regalando además una mascarilla infantil para cada compra que se realice a través de la tienda online de la marca. A partir del día 15 de abril hasta el día 18 de abril, por cada compra online en la web de Abbacino, se recibirá de regalo esta mascarilla infantil.

Conscientes de la importancia de protegernos mutuamente durante la pandemia y de prevenir el riesgo de contagio, la firma mallorquina ha decidido regalar una de las mascarillas más vendidas de la línea infantil que es ideal para los más pequeños de la casa y también para regalar.

Mascarilla infantil de la firma mallorquina Abbacino

Mascarilla infantil de la firma mallorquina Abbacino

Andrés Conde, CEO de Save the Children asegura: «Debemos seguir acompañando a la infancia en estos momentos tan complicados. Estas iniciativas son bienvenidas para que las familias, especialmente las más vulnerables, puedan seguir protegiendo a sus hijos e hijas. En este último año, la pobreza infantil no ha dejado de aumentar y todos los esfuerzos que son para apoyarlas son muy necesarios».

Sebastià Vadell, CEO de Abbacino, afirma «Posiblemente los niños y las niñas son los que más se han sacrificado durante este año, tanto porque en los meses de la emergencia sanitaria no pudieron salir a la calle como los demás, como porque durante mucho tiempo además tuvieron que renunciar a la educación presencial y al contacto con sus compañeros, que es muy importante en la fase del desarrollo infantil. Así que nos pareció una idea bonita ofrecerles nuestra mascarilla de tela higiénica homologada como pequeño obsequio.»

El Día del Niño es un evento muy especial porque destaca y celebra el papel de todos los niños en la sociedad. El origen de este día tan importante está relacionado con las consecuencias de la Primera Guerra Mundial que dejó miles de niñas y niños abandonados. No fue hasta 1925 cuando, con la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, se reconoció la necesidad de protegerlos y se decretaron sus derechos. Aunque en España se celebra el 15 de abril, el Día Universal del Niño establecido por la ONU es el 20 de noviembre, fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.