Ante la imperiosa necesidad de conseguir equipos eficientes, coordinados y con armonía relacional, todos tenemos que transitar de directores-gestores a líderes que sepan construir un alto orgullo de pertenecer, para que todos se conviertan en profesionales comprometidos con la marca y con los valores de la empresa. De esta forma podremos satisfacer a los clientes para conseguir vender, personalizando y sorprendiéndolos, para fidelizarlos y convertirlos en recomendadores proactivos.

Para ayudarle a conseguir este importante objetivo le recomiendo que se cuestione LOS DIECISÉIS MOTIVOS PARA SENTIR EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA EMPRESA. 

  1. ¿Su empresa es mediática y en consecuencia buscada por los mejores talentos?
  2. ¿Usted como líder es mediático con credibilidad y capacidad de positiva influencia?
  3. ¿Desarrolla planes de formación para descubrir y hacer crecer las competencias?
  4. ¿Busca y capta a los talentos profesionales y los promociona?
  5. ¿Impulsa, mide y controla el mejor clima laboral para conseguir una jornada amable a nivel humano, inteligente a nivel profesional y rentable a nivel económico y social?
  6. ¿Impulsa el trabajo en equipo para romper el departamentismo, y enriquecer los procesos y toma de decisiones con la rica transversalidad?
  7. ¿Su estilo de liderazgo transmite valores humanistas para facilitar una participación activa y organizada?
  8. ¿Ofrece a sus colaboradores comodidad física?
  9. ¿Trabaja para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal?
  10. ¿Mide con controles transparentes las desviaciones?
  11. ¿Practica la tolerancia cero con los empleados que no aceptan los valores de las empresas con éxito y de las buenas personas?
  12. ¿Utiliza las nuevas y últimas tecnologías para poder medir e informarse a tiempo real, compartiéndolas con sus colaboradores?
  13. ¿Gestiona con proximidad las emociones de sus profesionales?
  14. ¿Recibe la empresa premios y reconocimientos mediáticos?
  15. ¿Ofrece a sus equipos ventajas personales?
  16. ¿Practica, predica y publicita los valores de las buenas personas?
  17. ¿Felicita a sus colaboradores en las celebraciones personales más sentidas?
  18. ¿Ayuda a su equipo a buscar soluciones personales en momentos de dificultades?
  19. ¿Cuándo sus colaboradores cometen errores, los acompaña en la mejora desde la proximidad y el afecto?
  20. ¿Comparte con su equipo las lecturas que considera que mejorarán su inteligencia emocional y profesional?

Recordando que: 'SÓLOS PODEMOS CAMINAR PERO SÓLO JUNTOS, EN UN EQUIPO QUE SIENTA EL ORGULLO DE PERTENECER, LLEGAREMOS'.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.