El Ayuntamiento de Palma organiza entre el 8 y el 10 de abril la segunda edición de RataGamer, una iniciativa con la que se ofrecen 'online' más de 40 actividades de diferentes estilos entre videojuegos, rol, música, 'party games' y juegos de 'escape room'.

Según ha informado el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, se podrá participar a través de diferentes plataformas en línea como Zoom, Jitsi, Meet, Discord o Twitch.

Para poder participar será necesario inscripción previa a través del espacio web ratapinyada.com. Los participantes deberán cumplimentar, además un formulario de inscripción para cada juego.

Hay más de 300 plazas disponibles para jóvenes de entre 14 y 30 años. Las actividades son todas gratuitas.

RataGamer será posible gracias a la colaboración e implicación de una treintena de jóvenes, miembros de grupos juveniles y entidades que trabajan con jóvenes y pequeños comercios, como son Nippon Time, Scouts Myotragus, Projecte Jove, Pikel Snowed, Rockland Gaymers, Development Mallorca, K-Pop Baleares, Easy Robotics y A què Jugam.

La línea Ludoteca de Espacios Jóvenes y el servicio Dinamo de Palma, encargadas del evento, cuentan también este año con los servicios de juventud de los ayuntamientos de Calvià, Andratx y Ibiza, con los que se compartirán buenas prácticas y al mismo tiempo se promoverán encuentros lúdicos con jóvenes de diferentes lugares.