Banca March, en muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, se une la iniciativa La Hora del Planeta, promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF). De esta manera, Banca March procederá el sábado 27 de marzo al apagado de sus edificios centrales de Madrid y Palma, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

Durante ese periodo de tiempo, empresas y particulares del mundo entero llevarán a cabo este apagón eléctrico, como un acto para concienciar a sociedad y gobiernos de la necesidad de cambiar los hábitos de consumo energético y hacer frente común contra el cambio climático.

En esta edición, además, se han celebrado carreras globales por todo el planeta los días 24 y 25 marzo, cuya recaudación se destinará a WWF.

Comprometidos con al energía 100% verde

Banca March ya había demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de otras iniciativas como su proceso de transformación energética, iniciado el pasado año 2020, que ha llevado a que el 100% de su consumo eléctrico sea de origen sostenible.

En febrero de 2020, Banca March inició un proceso de compra de energía eléctrica 100% verde para los dos años siguientes. El nuevo contrato, vigente desde julio, ha garantizado que la electricidad que consume actualmente el banco sea de origen sostenible, procedente de fuentes hidráulicas, y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Gracias a esta transformación, las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la entidad a la atmósfera por consumo eléctrico han pasado a ser nulas.

Apuesta por la inversión y la financiación sostenibles

Más allá del uso sostenible de los recursos propios de la entidad, Banca March tiene como objetivo fomentar la inversión en sectores que desarrollen una gestión ambiental eficiente.

Esta apuesta por la inversión sostenible y responsable se enmarca dentro de la visión de un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad, ha explicado la entidad bancaria, que ha recordado que en los últimos años ha presentado soluciones de financiación e inversión que buscan conjugar sostenibilidad y rentabilidad.