Mallorca loves MICE, evento de referencia en Baleares para todo el segmento de la industria turística especializado en MICE (la organización de convenciones, incentivos, congresos y ferias), se ha transmitido hoy desde el Centro de Convenciones Hipotels en Playa de Palma a través de una webApp ad hoc desarrollada por evenTwo.

Más de 20 agencias y profesionales especializados en la organización de eventos ubicados en territorio nacional han podido reunirse de forma online con una veintena de espacios y empresas que ofrecen servicios para eventos en Mallorca, totalizando más de 200 reuniones a lo largo de dos horas.

Durante la sesión de bienvenida, en la cual han intervenido Alexandra Ivanova, MICE & events manager en Hipotels Hotels & Resorts, Teresa Broccoli, presidente de MPI Iberian Chapter, Amir López, Head of Global Sales de evenTwo y Jonathan Ysaye, founder Team SparkUp, Samantha Pérez, director of Global M&E Digital Sales en NH Hotel Group ha dado una píldora formativa sobre la disrupción de los canales de distribución MICE.

Pérez ha resaltado "la importancia de elegir de la forma más eficaz los canales externos digitales B2B más adecuados para cada venue o agencia de eventos para conseguir un ahorro en tiempo y costes y datos para la toma de decisiones. En un mundo cambiante, con nuevas plataformas y modelos de negocio disruptivos, resulta imprescindible analizar cuáles son los canales que generan los RFPs (“requests for proposals” en jerga MICE, o peticiones) de eventos y grupos más adecuados para cada empresa. La valoración de la ponencia por parte de los asistentes, unánime, ha sido de 5/5, lo que confirma el interés y la necesidad de profundizar conocimientos relativos a la digitalización que afecta la industria de los eventos".

Durante la clausura Andreu Serra, consejero de Turismo del Consell de Mallorca, ha expresado la confianza en que pronto vuelvan a celebrarse eventos presenciales en la isla, cuando la situación sanitaria y la tasa de ocupación de los hospitales lo hagan posible con total seguridad para turistas y residentes. El Consell de Mallorca ha explicado, a través de la Fundación Mallorca Turismo, que acaba de publicar una convocatoria de ayudas directas a las empresas locales de la industria MICE, “un grano de arena” que busca ayudar una industria que se ha visto muy afectada por la pandemia.

El 100% de los asistentes ha valorado positivamente el evento, con una nota media de un 4,5 sobre 5, y el uso de las tecnologías evenTwo y SparkUp combinadas, con un 4,8 sobre 5.

El 100% de Partners y Hosted Buyers le recomendaría a un amigo participar en la próxima edición online de Mallorca loves MICE, que tendrá lugar el 25 de mayo. En esta ocasión se invitará como Hosted Buyers a agencias de eventos internacionales.