La directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, han celebrado el jueves un encuentro virtual con representantes de asociaciones empresariales vinculadas al sector restauración para presentarles 'Food&Drinks'.

Se trata de la nueva división de negocio de la entidad financiera creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal.

En el encuentro, han participado, entre otros, representantes de CAEB, CAEB Restauración, Pimem, Pimeb, Pimeef Restauración, CAEB Restauración Menorca, Asociación de Bares y Restaurantes de la isla de Ibiza (ABRE) y PIME Menorca.

Ana Diez Fontana ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector de la restauración y ofrecer a los negocios la atención personalizada que requieren con productos que se adapten a sus necesidades específicas actuales". Además, ha añadido que "la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha señalado que "el sector restauración es clave para la recuperación económica de Baleares", por lo que se pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de 186 profesionales expertos en el sector repartidos en todas las oficinas de las Islas, que ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha felicitado a CaixaBank por esta iniciativa "que contribuye a atender los intereses específicos de todas las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos" y ha mostrado su preocupación por las "enormes dificultades" que está sufriendo, entre otros, el sector de la hostelería en Baleares.

COMUNIDAD 'FOOD&DRINKS'

Según CaixaBank, con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, 'Food&Drinks' nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.

A través de un entorno digital creado para los clientes de 'Food&Drinks' en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad 'Food&Drinks' dispondrá de contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector. Los clientes también podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.