La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha invitado el lunes a las empresas de las Islas a sumarse al programa 'Empresas que ayudan', liderado por la CEOE, para lanzar iniciativas solidarias que contribuyan a hacer frente a la crisis del COVID-19.

Planas ha explicado que CAEB está dando impulso a esta iniciativa en las Islas para fomentar la acción social en la comunidad y el apoyo de las empresas hacia los más desfavorecidos.

"De esta forma impulsamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030 acordada por la ONU", ha indicado la presidenta de CAEB, quien ha recordado otras acciones dentro del ámbito de la RSE que desarrolla la entidad, como el programa CAEB Facilita o la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema.

Planas ha apuntado que "el programa 'Empresas que ayudan' constituye un punto de encuentro entre empresas y entidades sociales que trabajan para aliviar la situación de necesidad extrema que viven miles de familias empobrecidas a causa de la crisis económica provocada por la COVID-19".

Según CAEB, a través de esta plataforma, se fomentan entre las empresas diferentes líneas de acción, como el voluntariado en comedores sociales, donativos materiales, donativos económicos o la línea de digitalización sostenible, para donar equipos electrónicos.

Para visibilizar y poner en valor a las organizaciones que ayuden en este programa, las empresas que participen formarán parte de la red 'Empresas comprometidas, Empresas con valores' de CAEB. Además, CAEB facilitará a las empresas adheridas al programa un sello distintivo que podrán utilizar en sus diversos canales y soportes.