­A raíz de la publicación de los últimos datos relativos a la intensidad de la propagación del virus, Abbacino lanza una campaña en España para sensibilizar la sociedad y en concreto su comunidad de clientes y seguidores online sobre la importancia de contar con unas mascarillas homologadas y seguras. 

Frente al ritmo incansable del avance del virus, la marca mallorquina de moda subraya la importancia de seguir todas las medidas promovidas por las autoridades y recuerda que las mascarillas caseras y poco filtrantes no son una opción. Por esto, Sebastià Vadell, CEO de Abbacino, quiere tranquilizar a todos los clientes que han comprado mascarillas Abbacino, que pueden seguir llevándolas, y que cumplen con la normativa, de hecho «La última prohibición sólo afecta a las mascarillas de tela que tienen una Eficacia de Filtración inferior a 90 o no están homologadas. En el caso de las mascarillas Abbacino, son mascarillas homologadas con una Eficacia Filtración (BFE%) >= 90"»

Las mascarillas Abbacino cuentan actualmente con dos homologaciones: Norma europea CWA 17553*, Norma UNE 0065/20 (Respirabilidad inferior al 40%, Filtración de partículas es de un 97% y de aerosoles un 95%). En otras palabras, se trata de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen con los requisitos de homologación, tanto en España y en Europa, para este producto en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso. Y que además no contienen sustancias nocivas para la salud. 

Además, la marca recuerda la importancia de seguir las recomendaciones y comparte los siguientes tips sobre el uso de las mascarillas:

  1. ¿Qué vida útil tiene la mascarilla de Abbacino? La mascarilla de tela homologada de Abbacino es lavable y reutilizable hasta 30 lavados. Es muy importante renovarla después de los 30 lavados porque pierde eficacia en protección.
  2.  ¿Cómo llevar la cuenta de los lavados acumulados? Es importante apuntar cada lavado para saber cuándo es necesario renovar la mascarilla. Gracias a la ficha que hemos preparado será más fácil: https://abbacino.es/img/regalos/AbbacinoLAVADOS.pdf
  3. ¿Cuántas horas se puede llevar antes de lavarla? Se recomienda llevarla máximo 4 horas seguidas y sustituir por otra si se humedece.

Errores que evitar para no comprometer la eficacia de la mascarilla Abbacino:

  • Llevar la mascarilla en la barbilla, mal ajustada o sin tapar la nariz
  • Llevarla más veces de los lavados recomendados
  • Llevarla más de 4 horas seguidas
  • Guardarla encima de alguna superficie o en el codo

Mascarillas Abbacino

En la pasada primavera Abbacino lanzó su línea de mascarillas higiénicas reutilizables hasta 30 lavados, diseñadas en Mallorca y fabricadas industrialmente en España, unos modelos para adultos y para niños que registraron un éxito inesperado y alcanzaron la venta de 1,7 millones de mascarillas vendidas ​en total entre el canal B2C, B2B y marca blanca.

«Aunque ya contáramos desde el inicio con las certificaciones UNE 0065/20, recientemente hemos decidido analizar la posibilidad de cumplir también con la normativa europea CWA 17553 para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas. Y lo hemos conseguido: respecto a la filtración y respirabilidad del producto, las mascarillas Abbacino cumplen simultáneamente con ambos documentos UNE y CWA», declara Sebastià Vadell.

El departamento de Producto de Abbacino confirma además que se están trabajando nuevos diseños y mejoras en el producto para facilitar a los clientes toda la información adicional, como la presencia del número de homologación en la mascarilla.

Toni Vadell, Director de Logística de Abbacino, concluye: «Estamos muy orgullosos de poder afirmar que nuestros clientes españoles y de los demás países europeos pueden contar con unas mascarillas higiénicas reutilizables seguras como las nuestras, que ayudan a prevenir la propagación del virus y animamos a toda la población a evitar el uso de unas mascarillas de tela hechas en casa o con una filtración dudosa». 

*La guía europea CWA 17553:2020 (Cobertores Faciales Comunitarios) se elaboró por CEN tomando como referencia los documentos ya existentes en diferentes Estados Miembros de la UE, entre ellos las especificaciones UNE de España. Su objetivo es el de poder disponer de una guía a nivel europeo para este tipo de productos, la cual puede coexistir con las otras especificaciones que haya en cada país.

Estas serán las nuevas mascarillas de Abbacino con los datos de homologación incluidos en el propio diseño.

Abbacino

Abbacino, marca de bolsos y accesorios diseñados en Mallorca, ha lanzado en mayo su línea de mascarillas para adultos y también para niños.

Tras la pandemia y una nueva normalidad, han surgido nuevas necesidades y Abbacino ha decidido aceptar un nuevo reto, buscando un material apto para realizar mascarillas homologadas, transpirables y confortables.Un complemento pensado para proteger, adaptándose a todo tipo de outfit. Las mascarillas se adaptan a todas la caras, gracias a su diseño y a las gomas ajustables, y son reutilizables (se pueden lavar 30 veces a 60 grados). Las mascarillas de Abbacino se fabrican en Barcelona y cumplen con la NORMA UNE 0065. Según el certificado OEKO TEX STANDARD 100 no contienen sustancias nocivas para la salud.