Síguenos en redes sociales:

Deducciones Renta 2021

Seis deducciones de la Renta 2021 que no hay que olvidar

Existen tramos estatales y autonómicos en los que aportar gastos justificados y que ayudan a que Hacienda acabe devolviendo dinero

Seis deducciones de la Renta 2021 que no hay que olvidarShutterStock

La Declaración de la Renta tiene en las deducciones uno de sus aspectos más destacados. Gran parte de los contribuyentes se acogen a las diferentes desgravaciones, tanto de carácter general como deducciones autonómicas. El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha recordado recientemente algunas deducciones que se suelen olvidar y de las que se pueden obtener beneficios:

1. Las cuotas sindicales y las abonadas a los colegios oficiales en caso de que la colegiación sea obligatoria para trabajar.

2. Los gastos en abogados para defenderse frente a la empresa.

3. Los gastos que pueda originar la movilidad geográfica en casos de que un desempleado acepte un puesto de trabajo que le obligue a cambiar de residencia habitual.

4. El alquiler de vivienda habitual para todos aquellos que tengan contratos firmados con anterioridad al 1 de enero de 2015, que ya se hayan deducido antes por este concepto, y siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

Pero además de la deducción estatal, algunas comunidades autónomas también tienen establecidas deducciones al alquiler con otros requisitos específicos, como Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

5. Los gastos destinados a la adquisición de vivienda habitual para aquellos que la compraron o que realizaron algún pago para su construcción antes del 1 de enero de 2013 siempre que se hayan deducido por estos gastos en la Renta de 2012 o años anteriores.

6. Las aportaciones a partidos políticos dan derecho a una deducción del 20% de las cuotas de afiliación.

Pulsa para ver más contenido para ti