El nuevo líder de los conquistadores
Ahora toca convertir a los clientes en embajadores, porque ya no quieren estar sólo de vacaciones, desean ser felices y explicar su nivel de satisfacción. Para conseguirlo, es imprescindible que todos los profesionales practiquen estas 8 conductas:
- Conseguir que los profesionales tomen consciencia de que la marca de la empresa es lo que opinan los demás por detrás, por sus conductas como anfitriones proactivos polivalentes y vendedores de felicidad
- Pero estos profesionales, para que transiten de su oficio cocina-cocinero, recepción-recepcionista, jardín-jardinero al nuevo reto de que los clientes sientan y reciban la excelencia en todo y de todos, necesitan directores y jefes convertidos en líderes-entrenadores, expertos en la armonía relacional, entrenadores próximos que practiquen la confianza con su ejemplo, que apoyen y reconozcan tomando decisiones a tiempo real porque tarde siempre es tarde, recordando que la crisis se produce cuando se llega tarde a los cambios.
- Organizar las aulas de formación internas, donde todos podrán conocer, con los test que practicamos en Educatur, las extensiones de cada uno de las competencias básicas, imprescindibles para poder convertir a los directivos en líderes 360º y al resto de profesionales en los comentados anfitriones vendedores.
- Superar los famosos departamentos en un solo equipo, porque sea quien sea el profesional que atiende al cliente, debe actuar con la actitud de anfitrión-vendedor de felicidad en unos nuevos equipos, con coordinación, eficiencia, armonía relacional y discreción. Para que los profesionales sepan y quieran actuar como miembros de un equipo eficaz y útil de los nuevos y complejos retos del nuevo mercado de demanda, es imprescindible que se formen con continuidad en las técnicas de comunicación, colaboración, evitando los conflictos siempre y buscando la concordia, expertos en inteligencia emocional, en el conocimiento de los ratios necesarios para poder tomar decisiones a tiempo real, sintiendo el orgullo de pertenecer.
- Transmitir a todos los profesionales internos y a los colaboradores externos el gran cambio mental y en consecuencia de hábitos porque los clientes ya no quieren estar solo de vacaciones, quieren ser felices. En consecuencia, los hoteles y toda la oferta turística deben convertirse en los negocios de la felicidad y los profesionales deben, a su vez, convertirse todos en vendedores de felicidad, a sabiendas de que la felicidad son las expectativas de cada cliente.
- También la calidad debe convertirse en el álbum de excelencias, que le harán sentirse feliz al cliente, y en consecuencia, debemos todos convertirnos en consultores, proactivos, escuchantes, súper amables, ofreciendo soluciones a tiempo real.
- Como el cliente se convierte durante su estancia en el mejor opinador, debemos facilitarle los mejores momentos y lugares para que su móvil se convierta en nuestros pantallazos de buenas noticias. por ello, hemos comentado que todos debemos ser anfitriones-proactivos vendedores de felicidad, para que los clientes actúen en su entorno como embajadores proactivos.
- Para conseguir el reto imprescindible de los embajadores, es fundamental formar sin excepciones a todos los profesionales, para que crean y sientan que el sueldo se consigue cumpliendo la misión de convertir a los clientes en embajadores proactivos a tiempo real, antes y después de su estancia, transmitiendo su satisfacción…. por cierto, poniendo en marcha la campaña de publicidad más eficiente
Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Detenida una mujer en Llucmajor por presentar dos denuncias falsas por estafas bancarias
- «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- El conseller de Turismo insta a los okupas del apartahotel de Cala Bona a acudir a los servicios sociales