Cambios en la Seguridad Social para todos los contribuyentes
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció que la medida ya está en vigor
En la actualidad, cuando hablamos en sentido estricto de la Administración de Seguridad Social, nos estamos refiriendo al sistema de pensiones. En el caso de prestaciones contributivas (a las que se tiene derecho por cotizar) incluye pensiones de jubilación también se ocupa de gestionar y pagar las bajas por enfermedad, maternidad y paternidad, o riesgo durante el embarazo y la lactancia. También se encarga de gestionar prestaciones no contributivas como algunas prestaciones familiares o la pensión por jubilación no contributiva.
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El sistema de bienestar en España es esencial y se basa en una serie de mecanismos de protección social. Estos mecanismos pueden abarcar servicios de salud, pensiones, prestaciones económicas, seguros de desempleo y más. La financiación de estos servicios proviene de las contribuciones de trabajadores y empresas, así como del Estado.
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El cambio en la Seguridad Social que entró en vigor en mayo
El pasado mes de abril, la Seguridad Social anunciaba uno de los cambios más importantes en su sistema. Hasta la fecha, para contactar con la delegación de cada territorio había que contactar con un número de teléfono provincial. A partir de ahora, a partir del cambio, todos los teléfonos se centralizarán en uno nacional.
Este anuncio responde a las graves críticas recibidas por varios partidos políticos a los retrasos y difidencias del sistema para pedir cita previa.
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Desde que el cambio se ha hecho efectivo, el ciudadano puede contactar con el teléfono unificado y, desde él, se le derivará al servicio correspondiente: primero, un sistema automático solicitara los datos de contacto para administrar la primera cifra disponible.
Tras la confirmación del interesado, el sistema envía un localizador que después permite cambiar o cancelar la cita.
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