Allianz Oriental Income, es un fondo de inversión de renta variable asiática, cuyo objetivo de inversión es conseguir un crecimiento del capital a largo plazo a través de la inversión en compañías listadas en mercados de renta variable de la zona Asia-Pacífico. El fondo puede invertir también en renta fija y elevar la exposición a liquidez en momentos de alta volatilidad en los mercados. Nos lo cuenta Romualdo Trancho, Director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors.

Renta 4 Banco y Diario de Mallorca organizan hoy un foro digital con grandes expertos para analizar y presentar soluciones de inversión para quienes quieran rentabilizar sus ahorros. Un evento que podrá seguirse ‘online’ a través de la web del Diario.

¿Qué significa que sea un fondo flexible?

Es un fondo de renta variable que invierte en Asia-Pacífico, sin restricciones frente al índice de referencia, y que tiene la capacidad de incluir renta fija y de elevar el peso de la liquidez en momentos de alta volatilidad. El fondo, que nació en 1985, ha logrado batir a su índice de referencia de manera destacada a uno, tres, cinco y diez años. 

¿Por qué invertir en al mercado asiático? ¿Qué oportunidades ofrece?

El mercado asiático ofrece acceso a economías en crecimiento, capaces de beneficiarse de las exportaciones y de una demanda interna cada vez más fuerte. Al no tener restricciones sectoriales ni regionales, el equipo gestor del fondo se puede centrar en las compañías que ofrecen un potencial de crecimiento más atractivo, sin importar el país ni el sector al que pertenezcan. La cartera del fondo está concentrada en unos 70 valores de alta convicción y, entre los sectores con mayor peso relativo destacan, por ejemplo, la tecnología y el sector sanitario. Por mercados, Taiwán, Nueva Zelanda y Hong Kong son algunas de las principales apuestas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en este fondo?

Se trata de una estrategia muy activa y que ofrece exposición a compañías de alto crecimiento en una de las regiones más dinámicas del planeta. Y lo hace con una cartera concentrada de máxima convicción que recoge las mejores ideas de un equipo de inversión con una larga trayectoria y con gran conocimiento de la zona.  

¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta?

Al ser inversión en renta variable, incluyendo mercados emergentes, puede estar sujeto a momentos de elevada volatilidad. Para mitigarla, el equipo gestor puede incluir renta fija en cartera en esos momentos de mayor incertidumbre, además de recomendar un horizonte temporal de inversión de largo plazo.