En los últimos años, el entorno de mercado está enfrentado a situaciones complicadas para la obtención de valor a través de los activos tradicionales, con niveles de tipos de interés estructuralmente bajos, diferenciales de renta fija privada muy ajustados y unos mercados de renta variable fuertemente sometidos a la incertidumbre económica y la elevada volatilidad.  

En un entorno así, lo crucial es mantener un enfoque diversificado y global que, al mismo tiempo que pone el foco en la gestión activa y dinámica, busque capturar potenciales oportunidades de valor mediante la incorporación de ideas temáticas de inversión que, por un lado, identifican tendencias con buenas perspectivas de obtención de rendimiento a futuro y, por otro, reducen los niveles de riesgo incrementando la diversificación de la inversión.

La inversión temática

BBVA aportará luz en estas cuestiones en el próximo foro de banca privada. En esta ocasión tratará sobre la inversión temática, es decir, aquella que selecciona la exposición a negocios o industrias con unas perspectivas de crecimiento superior a la media del mercado al verse respaldadas por megatendencias, o lo que es lo mismo: cambios estructurales (sociales, demográficos, tecnológicos…), ideas revolucionarias o disruptivas, nuevos modelos de negocio y nuevos motores del crecimiento global, destinados a transformar el mundo y del modo de vida en los próximos años.  

El evento se celebrará el próximo martes, 15 de diciembre, a las 17.30 horas, en Club Diario de Mallorca y contará con la intervención de Enrique Marazuela, director de Inversiones de Banca Privada de BBVA; que analizará los mercados y disertará sobre posibles estrategias a seguir. 

La cita continuará con un debate en el que participarán Luis Viñals, director de Banca Privada de la Territorial Este de BBVA, y Javier Ibarra, especialista en soluciones de inversión en Banca Privada BBVA. 

Confirme asistencia en la página web de Club de Diario de Mallorca.

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es