Cumbre de la UE
Lagarde: "La UE da un paso al frente y se une"
La presidenta del BCE afirma que "sólo podemos luchar contra las consecuencias económicas de la Covid-19 trabajando juntos"
EFE
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha valorado el acuerdo de la Unión Europea (UE) para el plan de reconstrucción económica tras la pandemia alcanzado en la cumbre de Bruselas.
"El acuerdo del Consejo de la UE muestra que, cuando más se necesita, la UE y se une para ayudar a la gente en Europa", dijo Lagarde en su cuenta de Twitter.
La presidenta del BCE también ha agradecido su esfuerzo a los líderes europeos que han participado en la cumbre y ha afirmado: "gracias por su resistencia y su actuación determinante los últimos días".
"Sólo podemos luchar contra las consecuencias económicas de la COVID-19 trabajando juntos", añadió Lagarde en Twitter.
El fondo de recuperación europeo acordado esta madrugada asciende a 750.000 millones de euros, que incluye 360.000 millones de préstamos y 390.000 millones de transferencias, que se otorgarán en función del impacto de la pandemia.
La cantidad de las transferencias es algo más baja de los 500.000 millones de euros inicialmente previstos.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla en pleno Sant Antoni
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística