Baleares registró en febrero la creación de 278 nuevas empresas, lo que representa una caída del 17,5% en relación al mismo mes de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este martes.

Se trata de la cuarta mayor bajada del país por detrás de Murcia, Navarra y Asturias. En el conjunto de España, la creación de empresas aminoró un 9,2% y sólo cuatro comunidades -Aragón, Cantabria, Cataluña y La Rioja- consiguieron tasas positivas.

De las 278 empresas creadas en febrero en Baleares, sólo una era sociedad anónima, creada con un capital de 350.000 euros. En total, para la creación de las 278 sociedades en Baleares se suscribió y desembolsó un capital de 9,8 millones de euros.

Además, ampliaron capital un total de 132 sociedades en la Comunidad -siete de ellas, sociedades anónimas-, con un capital de 160,2 millones de euros.

Por otro lado, la disolución de empresas también bajó durante febrero en Baleares, un 17,9% interanual, hasta las 78 sociedades disueltas. En el conjunto de España, la disolución de empresas aumentó un 4,5%.

La mayoría de las disoluciones en Baleares fueron voluntarias (67), siete fueron por fusión y cuatro por otras causas. Un total de 23 empresas redujeron capital, con 58,1 millones. No se registraron desembolsos de dividendos pasivos en la Comunidad.