Síguenos en redes sociales:

Plan de reestructuración

Abengoa espera lograr el apoyo del 75% de la deuda antes de septiembre

La compañía ha remitido a la CNMV toda la documentación relativa a su acuerdo de reestructuración

Abengoa espera presentar en el juzgado toda la documentación relativa a su acuerdo de reestructuración, junto a las adhesiones legalmente exigidas, antes de finales de septiembre, de acuerdo a la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El calendario esbozado por Abengoa prevé ejecutar el acuerdo de reestructuración anunciado la pasada semana, abrir el periodo de adhesiones y convocar la junta general de accionistas este mes.

Posteriormente, se cerrará el periodo de adhesiones, en el que tiene que lograr el apoyo del 75 % de la deuda, y celebrar la junta de accionistas con el objetivo de solicitar la homologación judicial antes de finales de septiembre, un mes antes de la fecha límite.

Abengoa y sus acreedores cerraron un acuerdo la pasada semana que prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la reestructuración de la deuda, a través de quitas y capitalización de créditos. Tras la implementación de estas medidas, los acreedores controlarán el 95 % del grupo.

Este acuerdo tiene que lograr el apoyo de los titulares del 75 % de la deuda y el visto bueno de la junta de accionistas, así como lograr la homologación judicial, antes del 28 de octubre para evitar el concurso de acreedores.

Pulsa para ver más contenido para ti