El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, aseguró que la economía española volverá a crecer en la segunda mitad de 2013 e insistió en que hay "signos positivos" que demuestran la fortaleza de España.

Latorre no precisó si este crecimiento del PIB se produciría en el tercer trimestre del año que viene o en el cuarto pero ha aseverado además que la previsión de caída del PIB del 1,5 % para finales de 2012 "será menos negativa".

"Pensamos que terminaremos el año menos mal de lo anunciado aunque nuestras previsiones son conservadoras", dijo tras añadir que pese a que la caída acumulada de la economía se sitúa actualmente en el 1,6 % "lo más probable es que la previsión sea menos negativa".

Jiménez Latorre señaló que la evolución de la economía en el tercer trimestre del año ha sido menos mala de lo previsto por lo que "todo hace pensar" que el PIB cerrará el año con una caída por debajo del 1,5 %.

Jiménez Latorre dijo que el ajuste laboral en el sector privado ya se ha realizado, al tiempo que ha destacado la "importante" caída del consumo en las administraciones públicas.