El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, hizo ayer una firme apuesta por el euro, que "no tiene vuelta atrás", y pidió a los países de la Unión Europea que den un impulso a su unión política, y, sobre todo, "a la integración fiscal y bancaria".

Botín se expresó de esta forma en un discurso pronunciado en la V Conferencia Internacional de Banca Banco Santander, en la que también participaron el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"El euro no se va a romper", dijo Botín, que aseguró que las instituciones comunitarias están "firmemente comprometidas en su consolidación". Para Botín, "el euro y la integración de Europa no tienen vuelta atrás" y son "absolutamente imprescindibles". "Es el mejor plan. Y no hay Plan B", zanjó.

"Europa está en un punto de inflexión", aseguró Botín, que añadió que "debemos entender que sólo una Europa unida puede ser fuerte", y que "la prioridad ahora es resolver la crisis de la deuda soberana. Y un paso clave es avanzar en la unión bancaria, fundamental para romper el círculo vicioso de la deuda soberana y la deuda bancaria en que estamos inmersos".