23 de octubre de 2011
23.10.2011
UE

Bruselas podría acceder a una quita de la deuda española

Salgado insinúa que el Consejo Europeo podría dejar la quita en un 2%, frente al 5% que se rumorea

23.10.2011 | 02:58
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, negó hoy que Alemania exija medidas de ajuste adicional a España para rebajar su nivel de déficit y aclaró que lo que se le pide es que continúe su esfuerzo de consolidación fiscal, algo ya previsto.

"Vamos a continuar con los programas de austeridad para consolidar fiscalmente nuestra economía dentro del marco que tenemos en la UE: llegar al 3 % en 2013", afirmó Salgado, quien negó que la canciller alemana, Angela Merkel, haya pedido nuevas medidas a España.

Según Salgado, cumplir con ese objetivo "exigirá en los años 2012 y 2013 hacer presupuestos ajustados a esa cifra", por lo que "vamos a seguir también con reformas para hacer nuestra economía mas competitiva".

Preguntada acerca de la mención a España que figura en el borrador del texto de conclusiones que aprobará el Consejo Europeo mañana, Salgado precisó que "el borrador lo que dice es que tenemos que seguir con la consolidación fiscal y con el proceso de reformas, pero eso no es nada que nos tengan que decir, lo decimos nosotros también".

Salgado negó que se estudie una quita de deuda española, pero afirmó que "cuestión distinta es cómo se calcula ese colchón de capital (...) en un momento determinado, lo cual no quiere decir en un día siguiente, se tiene que decidir haciendo unas hipótesis".

"La hipótesis puede ser una valoración de mercado de determinados activos, en el caso español si se decide hacer una valoración de mercado eso estaría por debajo del 2 %", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine