La venta de los bienes de Fórum Filatélico, que permitirá pagar a los más de 269.000 clientes cerca del 25% de las cantidades que invirtieron, estará "prácticamente finalizada" en 2012, después de que se hayan iniciado hace unos días los trámites para subastar los primeros activos inmobiliarios.

El administrador concursal de Fórum Filatélico Antonio Moreno aseguró que la liquidación del patrimonio de la empresa, intervenida en mayo de 2006, no se aplazará sine die por respeto a la ley, a los afectados y al principio de que "una justicia tardía es una mala justicia".

Por ello, los administradores designados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para supervisar el proceso de insolvencia de Fórum han empezado por poner a la venta el grupo más atractivo de inmuebles y han contactado con la prestigiosa Sotheby´s para subastar las obras de arte más valiosas.

El próximo 18 de noviembre se abrirán las ofertas por los 21 inmuebles y locales de Fórum Filatélico que se subastan en la primera fase, que fueron valorados en 46,66 millones de euros en 2006.

"Las tasaciones eran muy atractivas entonces y ahora son casi de mercado", sostuvo Antonio Moreno, que rechazó esperar a la recuperación del mercado inmobiliario por las nulas ventajas que comportaría la espera en relación con el beneficio obtenido. El plan de liquidación comportará la enajenación de la cartera inmobiliaria de Fórum Filatélico, que está compuesta por 63 edificios, locales, pisos o terrenos y que fue tasada en 199,14 millones.