29 de noviembre de 2009
29.11.2009

Los planes de rebaja fiscal de Merkel chocan con barones regionales de la CDU

28.11.2009 | 22:53
Los programas de rebaja fiscal del Gobierno de la canciller Angela Merkel han enfrentado a la líder cristianodemócrata (CDU) y a los jefes de Gobierno regional de su partido.
La negativa del Ejecutivo central a compensar a los ´Länder´ alemanes por ese descenso de la recaudación pública, ha llevado al primer ministro de Schleswig-Holstein, Peter Harry Carstensen, a amenazar con dimitir de su puesto, según recogía ayer el semanario ´Der Spiegel´.
Los líderes regionales de la CDU han criticado repetidamente la nueva ´Ley para acelerar el crecimiento´, que actualmente se encuentra en debate parlamentario, y que contempla reducir la carga tributaria a partir de 2010 en 8.400 millones de euros para familias y empresas con el fin de estimular la demanda y combatir la crisis.
"Si la ley se formula así, me quedo sin espacio para actuar. Entonces debería encargarse otro", afirmó Carstensen, según el semanario.
Si el Gobierno de Schleswig-Holstein se opone al proyecto de ley, el texto carecería de mayoría parlamentaria para ser aprobado por el Bundesrat (cámara de representación regional del Parlamento) el próximo 18 de diciembre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine