Alsa mantiene conversaciones con la británica National Express tendentes a la posible fusión de las dos empresas en lo que sería uno de los líderes europeos del sector, informaron ayer a Europa Press fuentes de la empresa española de transporte en autobús.

Alsa, propiedad al 100% de la familia Cosmen, enmarcó este proyecto en la estrategia y "vocación" de crecer y posicionarse a escala internacional que ha mantenido en toda su historia.

En este sentido, las mismas fuentes revelaron que antes de National Express, la compañía ha mantenido ya conversaciones y contactos con operadores de otros países. En la actualidad, Alsa está presente en China y Marruecos además de en Europa. National Express cotiza en la bolsa de Londres desde 1992 y cuenta con 43.000 empleados. Es una de las principales empresas de transporte público británico que además de en este país opera en Norteamérica.

La compañía británica presta servicio de transporte en autobús y tren a 1.000 millones de viajeros al año, cerró 2004 con ingresos de 2.560 millones de libras (3.776,36 millones de euros) y centra también su política de crecimiento en la adquisición de operadores de mercados estratégicos.

Por su parte, la centenaria Alsa emplea a 2.860 trabajadores y cuenta con una flota de 1.251 vehículos, con los que en el pasado año transportó a 95 millones de pasajeros, para cerrar el ejercicio con una facturación de 401 millones de euros. Ya en 1984 Alsa se convirtió en la primera compañía extranjera de transporte autorizada a operar en China.