La empresa Sol Meliá ha creado la dirección de gestión de activos con lo que "refuerza el doble enfoque" de negocio de la compañía, la gestión hotelera y la gestión inmobiliaria y patrimonial, informó ayer la cadena.

Sol Meliá destacó la "relevancia" de esta dirección de gestión de activos, dado el valor patrimonial de los 89 hoteles en propiedad, así como el de otros negocios de la firma.

La nueva dirección optimizará el uso y asignación de metros cuadrados en los hoteles propiedad de la compañía y de terceros y estructurará la rotación de activos de la compañía, al tiempo que supondrá una gran ventaja y valor añadido a la hora de asesorar a los clientes propietarios.

La nueva Dirección de Gestión de Activos estará dirigida por Carlos Horno, quien cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca que ha sido director general de Expansión y director regional de Explotación en empresas del sector turístico, director del Área Hotelera de Argentaria, director general de Turespaña, director del Área Hotelera del BBVA y director general de Grubarges.