Fútbol sala

El Papa Francisco recibe en audiencia al Palma Futsal en el Vaticano

Una delegación del club, encabezada por el presidente Tomeu Quetglas, el técnico Antonio Vadillo y el capitán Carlos Barrón, ha podido saludar al Sumo Pontífice tras sus éxitos internacionales

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha acompañado a una expedición en la que la gran ausencia ha sido la del director general de la entidad, José Tirado, que atraviesa un proceso febril

El Papa Francisco recibe en audiencia al Palma Futsal en el Vaticano

Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Papa Francisco ha recibido este miércoles al Mallorca Palma Futsal en el Vaticano como vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League y de la Copa Intercontinental. Una amplia delegación del club ha podido saludar al Sumo Pontífice en su audiencia semanal en un momento histórico para los mallorquines y para el fútbol sala. El presidente del club, Tomeu Quetglas, el entrenador, Antonio Vadillo, y el capitán del equipo, Carlos Barrón, han encabezado una expedición que ha estado acompañada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La gran ausencia ha sido la del director general de la entidad, José Tirado, que a última hora se tuvo que quedar en la isla por culpa de un proceso febril.

La comitiva ha tenido la oportunidad de saludar y dialogar con el Papa Francisco, quien ha demostrado conocer bien el deporte y, además, al equipo balear. Todos ellos han inmortalizado el momento en una fotografía y han obsequiado al Papa con una camiseta con la inscripción "Papa Francisco" en la espalda, así como con una bufanda del club.

Tomeu Quetglas ha descrito la audiencia como "algo increíble, muy emocionante y muy impresionante" y Antonio Vadillo ha calificado la reunión como "un momento increíble y un privilegio", reconociendo que la experiencia resulta "muy gratificante para el club".

Otros trabajadores del Palma Futsal, como Joan Massanet (Marketing), Maria Mayans (Fundació Miquel Jaume), Martín López (Área Social) y Dani Fiol (Relaciones institucionales) también han acudido a este encuentro, así como también otros patrocinadores importantes, como Sebastià Riera y Joan Miquel Duran, de ConectaBalear y Enrique López, de FNG Fornés Logistics.

El capitán del Palma Futsal estrecha la mano del Papa Francisco.

El capitán del Palma Futsal estrecha la mano del Papa Francisco. / Palma Futsal

Esta audiencia supone un reconocimiento más a los éxitos deportivos y el modelo de club en el que se ha convertido el Mallorca Palma Futsal, todo un referente deportivo y social a nivel nacional e internacional.

Foto de la delegación del Palma Futsal, junto al obispo Sebastià Taltavull, antes de la audiencia con el Papa Francisco.

Foto de la delegación del Palma Futsal, junto al obispo Sebastià Taltavull, antes de la audiencia con el Papa Francisco. / Palma Futsal