Ciclismo

El pelotón mallorquín suma más de 2.000 ciclistas a la Mallorca 312 OK Mobility

De los 8.000 inscritos en la prueba que se disputa este sábado, un total de 2.173 participantes son residentes en la isla

Un 27% del pelotón serán ciclistas residentes en Mallorca

Un 27% del pelotón serán ciclistas residentes en Mallorca / Mallorca 312

Jaume A.

La Mallorca 312 OK Mobility iniciará la edición de este año el sábado 29 de abril con el pistoletazo de salida en la Platja de Muro de los 8.000 participantes, de los que un total de 2.173 son residentes en la isla; en total, un 27% del pelotón tendrá representación mallorquina.

Estas cifras demuestran que el ciclismo está de moda en la isla. Por un lado, con el auge en la participación y, por otro, en lo que respecta al desarrollo turístico y alargue de la temporada turística. A lo que hay que sumarle la representación en el pelotón profesional del ciclismo de Mavi García, Enric Mas, Lluís Mas y el menorquín Albert Torres, que compiten en las mejores carreras del mundo.

El ranking de las diez localidades con más participación lo encabeza Palma con un total de 666 ciclistas inscritos, seguidos de los 129 de Marratxí y los 87 de Muro, localidad que acoge la Mallorca 312 OK Mobility. El resto de poblaciones con más participación son: Llucmajor (70), Alcúdia (67), Manacor (66), Artà (62), Inca (57), Calvià (51), Sant Llorenç (31), otros municipios (887).

En cuanto a la representación por países, el top 5 lo encabeza España con el 36% de participantes, seguido del Reino Unido con un 25%, Alemania representa el 13% de los ciclistas e Irlanda y Bélgica con un 4% y 3%, respectivamente.

Más los voluntarios

Cifras a las que hay que sumar a todos los mallorquines que se unen al colectivo de voluntariado el día de la prueba, ayudando a los participantes en los avituallamientos y todos los que se acercan al recorrido para animar y aplaudir a todos los participantes. Y es que la Mallorca 312 OK Mobility tiene todo para que se le identifique con el día de la bicicleta en Mallorca.