Entrevista | Entrevista Futbolista del Cacereño

Karim El Kounni: «Jugar contra el Real Madrid es algo con lo que sueña cualquier futbolista»

El extremo mallorquín del Cacereño afronta con «ilusión y muy contento» la eliminatoria de Copa del Rey ante los de Ancelotti

El jugador mallorquín Karim El Kounni controla el balón durante un encuentro disputado esta temporada en la Segunda RFEF. | CACEREÑO

El jugador mallorquín Karim El Kounni controla el balón durante un encuentro disputado esta temporada en la Segunda RFEF. | CACEREÑO / miguel chacártegui. palma

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Karim El Kounni Torres (Palma, 1998) está a dos días, de vivir «el gran sueño de cualquier futbolista». Perteneciente al Cacereño de 2ª RFEF, la gran sorpresa de la Copa del Rey tras eliminar al Girona, este extremo mallorquín sabe que está ante el partido de su vida, en el que intentarán dar la campanada ante uno de los grandes favoritos a llevarse la competición como es el Real Madrid (martes, 3 de enero, a las 21:00 horas).

Criado en el Calvià, pasó por diferentes equipos de Balears como Mallorca B, Sant Rafel o Formentera antes de dar el salto a la península de la mano del conjunto extremeño, con quien está haciendo historia en el torneo del KO.

¿Cómo está alguien que sabe que va a jugar contra el Real Madrid?

Es el día que siempre se espera. Es con lo que sueña cualquier futbolista y estoy muy contento.

¿Era el preferido en el sorteo?

El Real Madrid iba por delante del Barcelona. Eran los dos que queríamos en el equipo. Además siempre he sido del Madrid, así que bien. Me impresionará ver jugar a Benzema y Modric

¿Cómo vivió el sorteo?

Nos pilló a todos que nos íbamos a casa. Porque con las vacaciones solo teníamos tres días antes de irnos a Nepal. Yo lo vi con el móvil como pude en el coche de camino a Madrid. Me llegaron muchos mensajes de enhorabuena por Instagram y Whatsapp, diciéndome que lo disfrutara mucho.

¿A quién le pedirá la camiseta?

Me gustaría pedírsela a Benzema. Está feo que lo diga antes de jugar, pero me encantaría. Seguro que hay alguno más que también la quiere, pero ya lo hablaremos.

¿Le hubiese gustado jugar contra el Mallorca en Copa?

En el sorteo anterior me hacía ilusión que nos tocase el Mallorca, me habría gustado mucho.

¿Cómo acaba un mallorquín en el Cacereño?

Empecé a jugar en las islas y hubo opciones de salir fuera. En la península es más fácil que te vean más y hay más mercado. Salió el Cacereño y acepté.

¿Qué tal se vive en Cáceres?

Es muy diferente a Balears, pero es una ciudad tranquila y hay muy buen ambiente. Estoy encantado.

¿Cuál es el éxito del Cacereño en la Copa?

La ilusión. La Copa del Rey es especial en este club porque siempre han hecho buenos papeles. Se notó en el ambiente desde el primer partido que la gente creía.

Juega de extremo. ¿Al uso o a pierna cambiada?

Soy de conducir y encarar. Normalmente juego por la derecha, pero ante el Girona jugué por la izquierda para poder meterme por dentro.

¿Cómo se le mete mano al Real Madrid?

Me gustaría saberlo a mí también (se ríe). En nuestro campo el césped no está perfecto, los equipos de Primera se pueden equivocar. Nosotros tenemos que estar atentos, morder y aprovechar lo que tengamos.

Debutó en Tercera en el Platges de Calvià. ¿Qué recuerdos guarda de su época allí?

Fue el primer equipo donde di un paso adelante. Ellos me dieron la oportunidad, pero realmente donde jugué siempre fue en el Calvià, el equipo del pueblo. Guardo muchísimos recuerdos.

Mallorca B, Ibiza, Sant Rafel, Formentera… Muchos equipos en pocos años.

Es complicado. Cada temporada tienes que adaptarte, mentalizarte, hacer nuevos compañeros… Pero no hay problema.

En la Copa cada año hay sorpresas. ¿La puede dar el Cacereño?

Sabemos que el Real Madrid puede ser el mejor equipo del mundo. Pero confianza tenemos. La tuvimos contra el Girona y puede pasar cualquier cosa.

¿Con qué sueña Karim?

El mismo sueño de todos. Jugar en una liga profesional. Es por lo que luchas toda tu carrera.