En su carrera número 30 en el Hipòdrom Son Pardo, y en su primera prueba desherrado en Mallorca, Calin Fleuri, guiado por Xisco Bennàsar, conquistó ayer el triunfo en la final del torneo del ‘Trotador Francés’.

Esta prueba que Calin Fleuri sentenció a su favor le permitió adjudicarse un premio por valor de 9.200 euros, tras ser el primero en liderar los compases iniciales de carrera.

Una vez asentado en cabeza del pelotón, el ejemplar de la Cuadra Riera Veny cedió el liderato de la misma a Cristal du Lupin, con Jaume Fluxà.

El caballo de la Cuadra Ladil controló la prueba tras recibir ataques sucesivos de Bacchus d’Ela y Caiman du Citrus. Por su parte, Calin Fleuri quedaba a su estela y Dolina des Plaines a la espalda del pupilo de Xisco Bennasar.

A falta de 1.300 metros para la meta, Dolina des Plaines encontró hueco para quedar en segunda fila, a la altura de Calin Fleuri.

Un movimiento táctico que le sirvió para aumentar su ritmo a falta del último medio kilómetro hasta igualarse a Cristal du Lupin. Un cambio de ritmo que Calin Fleuri contrarrestó, superando a ambos en la entrada de la última curva para llegar en solitario a meta.