Partido a cara o cruz para Rafa Nadal este martes contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en la segunda jornada de las Finales ATP que se celebran en Turín. Tras la derrota el domingo, en la jornada inaugural, ante el norteamericano Taylor Friz, número 9, que entró en el cuadro final por la lesión de Carlos Alcaraz (7/6, 6/1), el tenista de Manacor no puede fallar ante su rival de este martes, poseedor de cuatro títulos este años, todos los que ha sumado en su todavía corta carrera.

Nadal ha jugado dos veces contra el jugador asesorado por Toni Nadal, que no se sentará en el box del equipo del canadiense, como ya hizo en el último Roland Garros. La primera vez fue en 2019, en el Masters 1.000 de Madrid, con victoria para el mallorquín por un doble 6/3. La segunda, el pasado mes de junio, en los octavos de final de Roland Garros, también con victoria para Nadal, por 3/6, 6/3, 6/2, 3/6 y 6/3 en un partido que se prolongó durante cuatro horas y 21 minutos. Fue la tercera vez en 112 partidos en París que el actual número dos del mundo apuraba los cinco sets, todos resueltos de forma satisfactoria.

Nadal ha ganado a su rival de este martes las dos veces que se han enfrentado, con victoria para el mallorquín en ambas

Nadal y Auger Aliassime se han enfrentado una tercera vez, el pasado verano en el torneo de exhibición de Hurlingham, con victoria para el canadiense, pero este tipo de partidos no cuenta para la estadística de enfrentamientos oficiales.

Nadal deberá mejorar mucho sus prestaciones ante Auger Aliassime si quiere tener alguna posibilidad. El canadiense es uno de los jugadores más en forma del circuito en estos momentos, pese a la derrota en su estreno en Turín ante el noruego Casper Ruud (7/6, 6/4).

El partido entre Nadal y Felix Auger-Aliassime se disputará este martes a partir de las 14 horas y se podrá ver por Movistar Deportes.