Tras su meteórica eliminación en el Masters 1.000 de París-Bercy ante el norteamericano Tommy Paul, Rafa Nadal vuelve a las pistas de tenis este domingo ante el también norteamericano Taylor Fitz en la fase de grupos de las Finales ATP, que se disputa en Turín.

Nadal acude a la cita que reúne a los ocho mejores tenistas del año falto de forma, como el mismo protagonista ha indicado tras los pocos partidos que ha disputado en la segunda parte del año por culpa de las lesiones.

El manacorí, que ha acudido a la ciudad italiana en compañía de su esposa, Xisca Perelló, y su hijo Rafel, nacido el pasado 8 de octubre, se ha enfrentado tres veces a su rival de este domingo. La primera, en el torneo de Acapulco en 2020, con victoria para el mallorquín en dos sets (6/3, 6/2). Los otros dos duelos se han producido este año. El primero, en la final de Indian Wells, el pasado 20 de marzo, con victoria para el norteamericano por 6/3, 7/6(5), en lo que era la primera derrota de Nadal tras veinte victorias consecutivas. El vigente número 2 del mundo jugó con un pinzamiento en la espalda. El segundo enfrentamiento este año fue en los cuartos de final de Wimbledon, el pasado 6 de julio, con victoria del mallorquín en cinco sets, 3/6, 7/5, 3/6, 7/5 y 7/6(4), en cuatro horas y 23 minutos. Nadal jugó con problemas abdominales desde el cuarto juego del primer set y al día siguiente se vio obligado a retirarse, antes de medirse al australiano Nick Kyrgios, por una rotura abdominal de siete milímetros.

Además de Nadal y Fritz, en el Grupo Verde figuran el canadiense Auger-Aliassime y el noruego Ruud

Nadal jugará en el grupo Verde y sus rivales serán Taylor Fritz, esta noche a partir de las 21 horas en Movistar Deportes; el noruego Casper Ruud, finalista en Roland Garros, cuya final perdió ante Nadal, y en el US Open, vencido por Carlos Alcaraz; y el canadiense, asesorado por Toni Nadal, Felix Auger Aliassime, el mejor jugador durante la temporada indoor, con triunfos en tres torneos y posiblemente el jugador más en forma. El rival de esta noche de Nadal disputa el torneo como primer suplente y para cubrir la baja de Alcaraz, ausente de las pistas las próximas seis semanas por lesión. En el Grupo Rojo jugarán el serbio Novak Djokovic, los rusos Daniil Medvedev y Andrei Rublev, y el griego Stefanos Tsitsipas.