Dos mallorquines han logrado inscribir este pasado fin de semana su nombre en el palmarés de los dos torneos del circuito internacional Tennis Europe celebrados en el municipio de Calvià. Selena Romero fue finalista individual y campeona en dobles del Vilas Tennis Academy Trophy Sub-14, mientras que Toni Escarda también se agenció el título por parejas y fue campeón de la fase de consolación individual en el Playas de Santa Ponsa Sub-12, Trophy Ajuntament de Calvià.

Romero se quedó a las puertas del entorchado individual en Palmanova al caer en la final ante la checa Justyna Strykova, por 6/4 y 6/3. La jugadora del Centre de Tecnificació Esportiva (CTEIB) sí logró alzarse con la victoria formando dupla con la española Vega Aguilar, al deshacerse de la pareja ruso-ucraniana Alexandra Khomitskaya y Sabrina Tolstova (6/3, 3/6 y 10-4). Curiosamente la mallorquina se impuso en semifinales a la también isleña Sorana Matis y a su compañera eslovaca Sofia Barhacova (6/1, 1/6 y 10-8). Al igual que Matis, Sergi Servera se quedó a un paso de la final de dobles masculina.

 

Escarda culminó otra gran semana en Santa Ponça. El jugador del Global Team fue el mejor en dobles junto a Gonzalo Corrales. En la final vencieron a la dupla alemana formada por Maximilian Langguth y Johann Shick por un doble 6/2. El mallorquín cayó en primera ronda del cuadro individual, pero se impuso en la fase de consolación derrotando de nuevo al germano Langguth en la final (4/2 y 5/3). Tomás Martín fue el local que más lejos llegó en el cuadro principal individual, cediendo solamente en semifinales ante el rumano Andrei Radu (7/5 y 7/5). 

El evento patrocinado por el consistorio calvianer y la Fundació Calvià acogió a las raquetas del futuro de más de veinte nacionalidades distintas. Entre ellas destacan las españolas junto a las de Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Ucrania, Rumanía, Dinamarca, Estonia, Kazajistán o Namibia.