El jugador mallorquín, canterano del Real Madrid y una de las promesas del baloncesto español se ha dado de bruces con la NCAA. Baba Miller ha sido sancionado con 16 partidos por Florida State después de aceptar un viaje, previo a su fichaje por el club.

La joya del baloncesto se fue este verano a la NCAA y antes de ser reclutado, se marchó de viaje. Esta acción, prohibida en los estatutos de la competición, le ha acarreado una sanción de 16 partidos. Así, se pierde el inicio de la temporada.

La primera reacción del jugador tras enterarse del hecho fue devolver el dinero. Sin embargo, la multa se la ha llevado de todas formas. Michael Alford, vicepresidente y director de atletismo declaró que estaba "muy decepcionado con la decisión del comité, la decisión es desproporcionada en la actualidad".

Así, perderse el inicio de la competición es un obstáculo para dar el salto hacia la NBA. En cuanto a la ayuda, no superaría los 3.000. El jugador de 18 años es toda una promesa del baloncesto a nivel internacional. Llegó al club blanco a los 12 y debutó con el primer equipo con la pandemia y las numerosas bajas que tenía el Madrid. Así, su debut fue contra el CSKA de Moscú, en la Euroliga. Después de su paso por Europa, decidió irse a EUA y fichar por el Florida State.

Papa Ababacar Bartolome Miller, de 17 años y 2’06 de altura, se formó en el Bahía San Agustín. En la escoleta y la categoría premini comenzó a llamar la atención, hasta que en 2016 llegó el Real Madrid para incorporarlo a su equipo infantil. Comenzó en el B y fue escalando –infantil A, cadetes, júnior– hasta incorporarse en el filial de Liga EBA.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, se proclamó campeón del Torneo Internacional de Íscar con España sub-16. Su presencia este pasado jueves con el primer equipo del Real Madrid no fue casualidad, pues ya se entrenó esta pasada pretemporada a las órdenes de Pablo Laso.