Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol balear

Pilotades: Comienza la Liga en Preferente, Regional y División Honor

El Andratx de Tercera División se llevó el I Trofeo Rubén Nova. J.V.

La competición balompédica vuelve a Mallorca con el inicio este fin de semana de la Regional Preferente, Primera y Segunda Regional y juvenil División de Honor. A partir de este momento el inicio de las competiciones será progresivo ya que cada fin de semana hasta mediados de octubre irán empezando las ligas en sus diferentes categorías. La Liga Nacional juvenil disputa la segunda jornada tras empezar la semana pasada.

Preferente: Nuevo formato y muchos candidatos al ascenso 

Dos grupos de 16 equipos componen la Preferente en esta temporada, que cuenta con muchos candidatos al ascenso. Los horarios de la primera jornada son: grupo A, hoy, Arenal-Artà (19:30 horas), Génova-Felanitx (18:30), Pla na Tesa-Cala Millor (19:30), Espanya-Ferriolense (19:00), Murense-Santa Catalina (18:00) y Petra-Molinar (19:00); y mañana, Sineu-Porres (17:30) y Pòrtol-Esporles (19:30). En el grupo B, hoy, Calvià-Xilvar (18:30), Son Cladera-Atlético Rafal (19:30), Serverse-Cardassar (19:00), Independiente-s’Horta (19:30), Alqueria-Alaró (19:30) y Recreativo La Victoria-Son Verí (19:00); y mañana, Alcúdia-Campos (18:00) y Algaida-Son Sardina (18:00). 

División Honor El Constància debuta en el campo del Cornellà 

Comienza la División de Honor juvenil con la participación de tres equipos de Mallorca, el San Francisco, Mallorca y Constància, que debuta en esta categoría. Los primeros partidos son: hoy: Cornellà-Constancia (16:15 horas) y Girona-Mallorca (16:30); y mañana, San Francisco-Zaragoza (11:00).

Andratx Sa Plana fue una fiesta por el I Trofeo Rubén Nova 

El pasado miércoles el campo sa Plana de Andratx fue una fiesta por la disputa del primer Trofeo Rubén Nova, en homenaje al que fue jugador del club andritxol y que padeció un grave accidente hace dos años. El partido fue disputado entre los equipos del Andratx A de Tercera y el Andratx B de Primera Regional (ganó el primer cuadro por 4-0 con goles de Javi Castedo (2) Marc Esteve y Adrián Flaqué). La junta directiva del club azul pretende seguir celebrando este trofeo en los próximos años con equipos de categoría para que se consolide como un torneo clásico del verano mallorquín.

Sa Llum Resultados de la jornada del pasado jueves en Montuïri 

Los resultados de las confrontaciones del pasado jueves en el 48 Torneig sa Llum de Montuïri, que se disputa en el campo Es Revolt, relativos al triangular clasificatorio del subgrupo B, fueron los siguientes: Es Pla B, 1 (Abraham)–AthlèticPalma Bellver, 0; Es Pla A, 2 (Xavi y Sitjar)–Athlètic Palma Bellver, 0 y Es Pla A, 3 (Íker, Xavi y Pau)–Es Pla B, 0. Ha quedado primero Es Pla A, seguido por Es Pla B y Athlètic Palma Bellver.  

Sa Llum Hoy, consolación y semifinales en infantiles 

Hoy sábado se disputa el partido de consolación y las dos semifinales infantiles. A las 17:00 horas se enfrentan Es Pla C y Athlètic Palma Bellver para dilucidar los puestos quinto y sexto. A continuación tendrán lugar las dos semifinales, Sóller–Es Pla B (19:00) y Sporting Ciutat de Palma–Es Pla A (21:00), informa Biel Gomila. 

Amistosos El Calvià y el San Francisco ganan el Pepe Gálvez 

El campo del Calvià de fútbol acogió una nueva edición del Torneo Pepe Gálvez, trofeo en homenaje al exjugador profesional de este municipio. Este torneo se jugó en dos categoría, en regional que la disputaron el cuadro anfitrión y el Viva Esports, ganando los locales; y en juvenil entre el Calvià y el San Francisco, imponiéndose el conjunto escolar. Gálvez entregó los trofeos a los campeones.

Compartir el artículo

stats