El veterano ex campeón de los 1.500 metros Dani Vidal (Malift Mallorca) y la jovencísima Claudia Núñez (C.N. Palma) fueron los vencedores de la XIX Milla Travesía CN Arenal-Cala Blava. Competición organizada por el CN Arenal, cuyos beneficios irán a la ONG ELA Balears 

Dani Vidal, que se prodiga también en carreras de montaña, a sus 43 años aún dando ejemplo, se proclamó ganador el pasado sábado con un tiempo de 23:06. El joven de 16 años Javier López (C.N. Inca) terminó en segundo lugar a sólo tres segundos, con 23:09. En el tercer puesto finalizó la primera fémina, la sub-18 Claudia Núnez (C.N.Palma) con 23:13.

El podio femenino estuvo compuesto por Claudia Núñez, con su compañera del C.N.Palma Sara Holgado, que finalizó novena de la general con 24:41. Completó el podio Teresa Planas (Triatlón Porto Colom) con 24:44.

La prueba, que contó con 381 nadadores clasificados, contó con caras conocidas como la campeona master Ramona Guillen (F55), que acabó en el puesto 36 con un crono de 26:35. El cirujano Francisco Tugores Ques (Marathon Mallorca) fue el primer master 65 años con 27:32. El presidente de la Federación Balear de Triatlón, Ignasi Colom, también finalizó la prueba, con 37:51. Como anécdota, el ganador de la cursa Malalts des Turmell, Guillem Tomeu Vadell, también participó, ganando después por la tarde la carrera en Sant Llorenç.