Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey línea. Liga Elite

La reconstrucción del Espanya de hockey línea

El equipo mallorquín incorpora a norteamericanos y canteranos tras las bajas de varios de sus internacionales

El canadiense Dylan Abbamont, durante un partido

La nueva temporada comienza con importantes novedades en el Espanya HC de la Liga Elite de hockey línea, que se ha visto obligado a reinventarse ante las bajas que ha sufrido este verano. Las salidas de varios internacionales ha supuesto un duro golpe para el conjunto mallorquín, que ha decidido echar mano de canteranos y de dos jugadores norteamericanos, refuerzos de un equipo que abrirá la fase regular en Palma el 17 de septiembre frente al Tres Cantos de Madrid.

«Estamos abiertos a algún fichaje más», apuntan desde el club, aunque con la mirada puesta en el marcado nacional tras los fichajes del canadiense Dylan Abbamont y del estadounidense Nicholas Berger. Dos refuerzos que, por el momento, son más apuesta que realidad. Con 21 años, ambos llegan para aumentar el nivel de un equipo mermado por las bajas y que en julio ya recuperó al portero Biel Mora (que jugó la campaña pasada en el Arona Tenerife Guanches).

Abbamont, nacido en Ontario y que juega de atacante (forward), llega desde el Hamilton Kilty B’s con el que la pasada temporada disputó 61 partidos y firmó 41 goles. Berger, nacido en Nueva York, también actúa en la delantera y procede de la Lindenwood University (NCRHA Div1 Champion), aunque sus números no son tan brillantes. 

Además, el Espanya incorpora a los canteranos Alex Valero y Damián García, que la temporada pasada aún estaban en edad junior.

Calendario del Espanya HC en la fase regular de la Liga Elite 22 23

Los cuatro, especialmente los norteamericanos, tendrán la misión de que no se noten en exceso las bajas de varios internaciones españoles, que curiosamente abandonan la disciplina mallorquina cuando el técnico-jugador, Phil Boudreault, ha dejado la selección para centrarse exclusivamente en el Espanya.

El canterano Miquel Cabalín, fijo en la selección, ha decidido seguir los pasos de su hermano Eduard y probar fortuna fuera de Mallorca, firmando con uno de los rivales históricos de los palmesanos, el Molina Sport de Las Palmas de Gran Canaria.

Josep Tomàs, que volvió la temporada pasada tras varias campañas en el Molina Sport (aunque no jugó por culpa de las lesiones) jugará esta próxima emporada en el Tres Cantos madrileño. Equipo al que asimismo se va Álvaro Pons, también internacional y con varios años jugando por Cataluña. También dará el salto a la Península el catalán Eduard Requena, que ha militado las tres últimas temporada en el Espanya y al que se vincula con el Metropolitano de Bilbao.

Compartir el artículo

stats