Lluís Borràs, ciclista élite del Qromia, confirmó el gran nivel que está demostrado desde el inicio de la presente campaña al adjudicarse otro triunfo absoluto. Esta vez fue con motivo de las fiestas patronales de Porreres, ayer martes, en el ‘Trofeu Sant Roc’ que anualmente organiza la Penya Ciclista Porrerenca. El escenario fue un trazado urbano de 1.600 metros donde los ciclistas de primera categoría completaron 26 vueltas.

Tomaron la salida 26 ciclistas, si bien sólo 18 aguantaron hasta el final. Los problemas que tuvo Santi Mesa, ciclista élite UCI del Manuela Fundación, con su montura pudieron marcar el desarrollo y desenlace de la carrera. En la tercera vuelta puso pie a tierra para resolverlo e iniciar una dura persecución hasta alcanzar el pelotón nueve vueltas después, aunque ya mermado en su potencial físico.

A cinco vueltas del final se formó un trío cabecero con el ganador, Joan Martí Bennàssar y Albert Moyà. Su colaboración les permitió alcanzar la meta con más de un minuto a su favor. Borràs superó sin agobios a Bennàssar, con Moyà tercero. Mesa y Adrià Barceló completaron las cinco primeras plazas tras una carrera en la que Abdón Vich, único máster 40, se mostró como el más combativo. Los mejores juniors fueron Jordi Artigues y Taylor Churchill, sexto y séptimo respectivamente, mientras que Rafel Lladó fue el tercero de su categoría.

Margalida Capellà y Marina Garau por delante de Nuria Tauler y el pelotón femenino T. Arbona

Núria Tauler fue la gran animadora de la carrera para féminas, que congregó a 22 ciclistas para completar 15 vueltas. Atacó en repetidas ocasiones aunque Marina Garau siempre estuvo atenta y neutralizó sucesivamente todas las intentonas hasta llegar al final sin escapadas, para alcanzar el triunfo después de un ataque en la última vuelta que le permitió cruzar la meta con una ligera ventaja respecto a Margalida Capellà, que dio tiempo al primer grupo perseguidor por delante de Tauler, Julia Martínez y Maria Rosselló.

Entre la sexta y la novena plaza se clasificaron las mejores cadetes, Irene Reina, Maria Magdalena Deyà y Cristina Adrover. Tras la carrera, puntuable para la Challenge de féminas, la sub-23 Marina Garau y la cadete Clara Martínez se hicieron con el maillot amarillo como primeras clasificadas de esta competición tras la disputa de 8 pruebas puntuables.

Marina Garau e Irene Reina en lo más alto del podio de la Challenge de féminas T. Arbona

La carrera para cadetes, con 15 contendientes para completar 15 vueltas, se saldó con el triunfo en solitario de David Sánchez, con casi un minuto respecto a Martí Mir y tres sobre Tomàs Majarón, Daniel Lado y Joan Roca.

En la carrera de segunda categoría, Jaume Bennàssar superó en la llegada a Albert Piñana, que había sido su compañero en la escapada que marcó la carrera. Samuel Bollón, a más de un minuto, fue el más rápido de los perseguidores. En la carrera de tercer nivel, la de mayor participación de la jornada, dominio de los máster 50 con Bernat Noguera por delante de Llàtzer Sánchez y Toni Abraham, con Silverio Baídez y Gary Fry como mejores masters 50 y 60 respectivamente.

Joan Morlà fue el mejor de los infantiles, por delante de Joan Miquel Bover y Marc San Martín, con Nuria Hernández como mejor niña. En alevines, nuevo triunfo para Nino Fernández seguido de Joao Puigròs y Miquel Morlà. Entre los principiantes, José Reyes fue el mejor, acompañado en el podio por Miquel Tugores y Pau Muntaner.

Los ciclistas de primer nivel después de recibir sus premios en el podio de Porreres T. Arbona