Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Superioridad manifiesta de Lluís Borràs en Algaida

El ciclista del Qromia vence en la categoría masculina mientras que Claire Steels domina en la femenina en el trofeo Santa Anneta

Superioridad manifiesta de Lluís Borràs en AlgaidaT.A.

Es el hombre a batir del ciclismo mallorquín. Lluís Borràs, ciclista élite del equipo Qromia, se adjudicó el triunfo en la carrera estelar del trofeo Santa Anneta celebrada este martes en Algaida con motivo de sus festejos populares. El escenario fue un circuito urbano distinto al de las anteriores ediciones en el que una doble curva en un tramo de bajada provocó varias caídas. La organización corrió a cargo del Club Esportiu Rodadors.

Cuando la carrera estaba todavía en sus vueltas iniciales, Borràs lanzó su ofensiva que le permitió rodar en solitario en una evidente muestra de su magnífico momento de forma. Fue incrementando su ventaja progresivamente hasta el final tras doblar a buena parte de los 27 ciclistas que aguantaron hasta el final. La pugna por la segunda plaza se resolvió a favor del junior Francisco Crespí, con un segundo de venta respecto al sub 23 Àngel Mascaró y dos sobre los máster 30, Llorenç Tomàs y Tomeu Coll. El pódium de los juniors se completó con Joan Carles Comas (13º) y Sebastià Melsión (14º).

No hubo sorpresas en la carrera para féminas con Claire Steels por delante de Anita Stenberg, que formaron el dúo cabecero. A poco más de un minuto llegaron Nuria Tauler y Neus Martorell mientras que el pódium de las cadetes terminó con Clara Martínez por delante de Irene Reina y Cristina Adrover.

Los mayores de 40 años coparon el pódium de la prueba para másters con Juan Elías Molinero seguido de Miquel Àngel Gelabert y Jaume Mairata, con Silverio Baídez (6º) como primer máster 50 y Pedro Mulet (14º), mejor máster 60. En categoría cadete hubo nuevo triunfo de Joan Roca, seguido de David Sánchez y Dani González. Los mejores infantiles fueron Marc San Martín, Joan Miquel Bover y Joan Morlà, con Zoe Wuyts como mejor fémina. En alevines, Nino Fernández se confirmó como gran dominador de la categoría, seguido de Joao Puigròs y Miquel Morlà.

Pulsa para ver más contenido para ti