El corredor mallorquín del Movistar Team Enric Mas reconoció este miércoles al término de la undécima etapa del Tour de Francia que fue "un muy mal día" para él, "vacío desde el principio del Galibier", después de cruzar la meta en decimoquinto lugar cediendo más de ocho minutos con el ganador, Joan Vingegaard. "Un muy mal día. Vacío desde principio de Galibier, iba vacío. Ahora cuando lleguemos al hotel con tranquilidad, se hablará qué podemos hacer. Hay que hablar y ver mañana. Es un día nuevo", comentó el ciclista artanenc en declaraciones compartidas por el equipo Movistar Team en redes sociales.

Mas finalizó decimoquinto en la undécima etapa del Tour de Francia, con salida en Albertville y llegada en la cima del Col de Granon tras 152 kilómetros, lejos de los mejores. Así, cede una plaza y es décimo en la general, ya a 9:29 del nuevo líder, el danés Jonas Vingegaard.

Esto deja prácticamente sin opciones de podio al balear en el Tour. "Hoy es un día para aprender y mejorar. Mucha gente ha tenido mal día, otros han tenido bueno, yo he sido de los malos. Mañana será otro día. Vamos a descansar y veremos qué tal. A por ello", zanjó Mas.