Ha llegado la semana más importante en la historia del Palma Futsal desde su fundación. El conjunto mallorquín disputa la tercera final de su historia con el reto de estrenar su palmarés. Han pasado veinticuatro años desde la creación del club para llegar a escribir una página inédita en su trayectoria, la más importante en su historial. Esta noche (20:45 horas/ GolTV) inicia su asalto al título de la Liga frente al actual campeón y el gran favorito, el Barça.

Por delante tiene una eliminatoria definitiva al mejor de tres partidos con el factor pista en contra pero con la ilusión y la ambición de un equipo que no quiere dejar escapar la oportunidad de conseguir una gesta desconocida hasta la historia para el fútbol sala balear. 

El equipo dirigido por Antonio Vadillo afronta la gran final con una carta de presentación que le invita a soñar por mucho que delante tenga, posiblemente, el mejor equipo del mundo, campeón de Liga y de Europa pero al que ha ganado los dos partidos de la fase regular de este curso y ante el que cedió la final de la Supercopa de España en los penaltis.

Son los referentes a los que se agarran para creer que se puede ganar el título pese a que la eliminatoria se juega al mejor de tres partidos con dos de ellos en el Palau Blaugrana. El Palma Futsal ya ha demostrado su nivel competitivo para ganar a cualquiera y llega con el depósito de la ilusión lleno tras remontar las dos eliminatorias en su camino a la final de este curso tras tres años seguidos quedándose a las puertas.

Precisamente, el año pasado perdió en las semifinales frente al Barcelona en dos partidos que ganaron los catalanes en la prórroga, igual que hace tres años evitaron que los mallorquines estuvieran en la final en unas semifinales que se llevaron en dos tandas de penaltis sin ganar ninguno de los tres partidos en el tiempo reglamentario y con el Palma Futsal apeado del sueño pese a ganar un partido.

El equipo palmesano quiere cambiar la historia y dar el paso definitivo que le falta para ganar el primer título de su historia y no conformarse con el logro de estar en una nueva final, la segunda del curso y la primera en la Liga, y de jugar en Europa la próxima temporada.

El Palma Futsal quiere que sea diferente y cambiar lo ocurrido, las dos finales perdidas, una en la prórroga en la Copa del Rey en 2.016 y otra en los penaltis en la Supercopa de España de este año, y hacer bueno el dicho que a la tercera va la vencida a pesar de que una final a tres partidos da cierta ventaja sobre el papel al campeón.

Los mallorquines afrontan el primer partido en Barcelona con el objetivo de ganar porque saben que el que pegue el primer golpe tendrá mucho ganado ya que se presume una final muy igualada vista la trayectoria de ambos. Eso sí, cualquier opción pasará por competir al máximo nivel y dar la mejor versión del equipo.

Vadillo: «Jugar una final de Liga significa mucho, no vamos a ser conformistas»

Los ánimos del Palma Futsal siguen a la alza, ya que la de esta semana será la primera final en la historia del club, es por ello por lo que el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, aseguró ayer que «jugar una final de Liga significa mucho para nosotros, tenemos mucha ilusión». A pesar de que afirmó que «va a ser muy difícil», declaró que «es un reto muy bonito porque llegamos en un buen momento anímico, mental y deportivo», y añadió que “sabemos que vamos a tener nuestras posibilidades, que vamos a tener que competir a un gran nivel y con la mentalidad de no ser conformistas». 

Vadillo quiso restar euforia al ambiente tras lo vivido el último fin de semana y apuntó que “lo que hemos vivido estos días ha sido muy bonito, pero ya pasó, el deporte es así, a los dos días tienes otra batalla y esta es muy importante para nosotros. Vamos a afrontar la final con toda la intención de ir al Palau y traernos el primer punto de la eliminatoria».

El reto ante el Barça es difícil, aunque Vadillo valora el hecho y declaró que «jugar en una misma temporada dos finales no es fácil, lo que nos ha tocado el peor rival posible y el más fuerte. Se lo pusimos muy difícil en la Supercopa y en liga regular y con esa intención vamos a la eliminatoria, sabiendo que es difícil pero con la intención de sacarla adelante porque nos vemos capacitados para ello».

Pase lo que pase en esta final, el conjunto mallorquín tiene asegurada su presencia en la próxima Champions y el técnico jerezano remarcó que «eso era algo impensable, seremos el quinto equipo de la historia de la liga español que va a pisar Europa, no es fácil y ahí vamos a estar nosotros».