El Palma Futsal deberá firmar otra remontada en Mallorca para estar en la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por primera vez en su historia. Dos goles en un minuto de Carlitos, exjugador de los mallorquines, condenaron a un equipo balear que se mostró compacto durante gran parte del encuentro, pero que se desconectó en defensa a seis minutos del final del duelo y se marchó para las islas con un 2-0 que le obligará a otra machada este próximo sábado. La cita está programada para las 20:00 horas, en la pista del Palau d’Esports de Son Moix.

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Brandi. También jugaron Mauricio, Carlitos, Mancha, Attos, Mithyue, Dani Martín, Jorge Santos y César Velasco. 

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan, Neguinho y Gordillo. 

Goles: 1-0, minuto 34: Carlitos. 2-0, minuto 34: Carlitos.

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez Molina.

T. Amarillas: a los locales Maurico, Mancha, Brandi y Jorge Santos; y a los visitantes Tomaz, Nunes y Eloy Rojas.

T. Rojas: a Carlos Barrón, que estaba en el banquillo, por doble amonestación.

Dos desajustes puntuales, aprovechados por Carlitos, exjugador del conjunto dirigido por Antonio Vadillo, obligarán al Palma Futsal a ganar de dos no más goles de diferencia para acceder a la final. Su mejor clasificación le da la ‘ventaja’ de clasificarse si vence por dos en la prórroga.

Pero para eso deberá estar mejor que este miércoles por la noche en Jaén. Y eso que ofreció una buena imagen en la primera parte. Tuvo orden, estuvo serio y sus futbolistas se mostraron muy comprometidos ante un conjunto andaluz que arrancó intenso, presionando arriba y que propuso un alto ritmo de juego. Incluso, los de Vadillo se mostraron peligrosos en su ofensiva, con ataques rápidos y directos.

El Jaén, con 6.500 personas en el Olivo Arena animando, no cedió en su ímpetu con el paso de los minutos, estrellando dos balones en la madera que pusieron en jaque a la defensa del Palma. 

Pero los de Dani Rodríguez se veían impotentes ante la defensa de un Palma que, poco a poco, empezó a creer y que acabó la primera mitad metiendo miedo a los jienenses. Mancuso y Eloy Rojas dejaron en alerta a la parroquia local en los instantes finales del primer tiempo.

El descanso le vino bien a los locales para recuperar ánimos. Y fuerzas, porque volvieron con el mismo ímpetu. De nuevo aguantó bien atrás el Palma, que además, con la lección ya aprendida de la primera parte, asestó sus contras mucho antes. Y con bastante peligro.

La igualdad se reflejaba en la pista y en el marcador, con el duelo tomando color de empate sin goles, pero entonces apareció Carlitos con dos mazazos que tumbaron la resistencia mallorquina. Primero se marchó de Chaguinha en banda y batió a Fabio. Y pocos segundos después, un fallo en defensa le dejó al borde del área. Un regalo que no perdonó (2-0) y que castigó en exceso al Palma, que en un minuto tiró todo el trabajo por la borda y que con seis minutos por delante no pudo reaccionar. Tendrá la ocasión de redimirse en Son Moix.