Rafael Nadal será homenajeado este miércoles por el Govern Balear. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, presidirá un acto de reconocimiento a la trayectoria del tenista manacorí. El acto de homenaje será a las 13 horas en la capella del Consolat. Armengol presidirá el acto en representación del Govern y de todos sus consellers, un reconocimiento a la trayectoria del tenista.

Nadal, que está examinando el estado de su pie izquierdo en la hierba del Santa Ponça Country Club, con la mente puesta en el torneo de Wimbledon, que comienza el próximo 27 de junio, consiguió el pasado día 5 su decimocuarto título en Roland Garros, al imponerse en la final del grande de tierra al noruego y habitual de la Rafa Nadal Academy Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0). La victoria de Nadal supuso además la conquista de su vigesimosegundo título de Grand Slam, superando ya en dos al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

El Govern quiere agasajar al mejor deportista español de la historia, que además de su increíble gesta en Roland Garros cuenta con cuatro títulos en el US Open, dos en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia, el último conseguido el pasado mes de enero al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev. Con su victoria en Australia iguala a Djokovic como el tenista que ha ganado en la Era Open un mínimo de dos veces los cuatro grandes torneos del circuito. A estos títulos hay que sumar 36 Masters 1000, cinco Copa Davis y dos medallas olímpicas, el oro individual en Pekín 2008 y en doble con Marc López, actual miembro de su cuerpo técnico, en Río 2016.

Al acto de homenaje asistirá el propio Nadal, así como las primeras autoridades de las Islas. El encuentro consistirá en la entrega de un obsequio al deportista por parte de la presidenta Armengol, y un breve parlamento tanto de la presidenta como del tenista, que posiblemente valore el estado de su pie izquierdo y sus opciones de disputar Wimbledon.