Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Lucía Pinacchio se sube al segundo escalón del podio en el Meeting de Jaén

La atleta mallorquina del FC Barcelona logra el récord de Balears sub23 en la prueba de 800 metros lisos

Lucía Pinacchio, en una foto de archivo de este año. R.D.

La atleta mallorquina Lucía Pinacchio (FC Barcelona) tomó parte del Meeting Jaén Paraíso Interior disputando la prueba de los 800 metros lisos. Pinacchio finalizó segunda, con un tiempo de 2:02.52, lo que supone nuevo récord balear sub23 de la distancia, que estaba en poder de Daniela García con 2:04.13, que también corrió la misma carrera.

Lucía Pinacchio demostró estar a la altura al conseguir la segunda posición de una carrera en la que se corrió en grupo y en la que, a falta de unos ciento cincuenta metros, tomó el mando de la misma. Cuando parecía que iba ser primera, surgió la figura Marina Martínez, que le sorprendió ganando con un tiempo de 2:02.33 por los 2:02.52 de la representante balear.

En la misma prueba también participó la atleta de Calviá Daniela García Tena, que por motivos de una ligera indisposición, no estuvo en ningún momento para disputar la victoria, acabando sexta con 2:05.53.

Lucía Pinacchio, con este crono, se sitúa la segunda del ranking nacional absoluto y la quinta de la historia de la categoría sub23.

Compartir el artículo

stats