Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francina JS (11), en el transcurso de una de sus últimas carreras en el Municipal con Cati Riera.Santi Roig

Trote

Francina JS disputará el ‘Premi Aniversari’ con un ambicioso plan

Espiga des Llorer, Goliat de Clide y Gwendoline SAS se presentan entre los principales rivales de la yegua de Sa Marina en el Municipal

El ‘Premi Aniversari’, que se disputará mañana en el Hipòdrom de Manacor, es el nuevo proyecto ambicioso para la favorita Francina JS, con Cati Riera. La yegua propiedad de la cuadra Sa Marina afrontará este nuevo compromiso con un único plan de ataque. Una táctica basada en una rápida salida tras el autostart para dominar al resto de sus rivales.

La hija de Quatrain ha demostrado ser una auténtica cosechadora de victorias. Así lo evidencian los 32 triunfos que ha logrado en las 75 carreras que ha disputado, mientras que en 50 de ellas ha finalizado en plazas de podio. La salida se presume clave tanto para Francina JS como para una de sus principales rivales, como es Espiga des Llorer, con Jaume Fluxà.

Dos yeguas que basan sus carreras en una explosiva salida. Una táctica que les permite cuajar un control exigente para terminar resistiendo frente a sus principales rivales. Entre ellos estarán Goliat de Clide y Gwendoline SAS, que afrontarán la salida desde la segunda fila del autostart.

El ejemplar de Ca’n Durán, que será guiado por Tomeu Mascaró, ha visto cómo en el Municipal es ahora mismo donde está cuajando una de sus mejores campañas. Tres victorias, un segundo y una tercera plaza, en cinco carreras que ha disputado a lo largo de los primeros cuatro meses del año, Goliat de Clide es un serio protagonista que no se lo pondrá nada fácil a sus rivales.

Gwendoline SAS, con Tomeu Llobet, también destaca como una seria candidata a la victoria en esta carrera, aunque en sus dos últimas pruebas que ha disputado en el Hipòdrom Son Pardo ha sufrido sendas galopadas que no le han permitido cuajar un mejor resultado.

En la reservada al trote montado, en la prueba que abrirá el programa de carreras del sábado en el Municipal, los tres ejemplares de Es Canyaret, destacan como los favoritos para firmar el trío de la prueba, Calypso d’Argentre, Dixit du Bourg y Cajun des Baux.

Toni Frontera es el absoluto dominador de la clasificación del ‘Casc d’Or’

Con cinco triunfos de ventaja en favor de Toni Frontera, el profesional de Son Ferriol se presenta como el absoluto dominador de la clasificación actual del ‘Casc d’Or’ 2022. 

Un liderato que ‘Golden Boy’ ostenta a su favor tras haber discurrido casi el primer tercio del año. Cuatro meses de carreras donde ha conseguido 19 victorias por las 14 que han obtenido Toni Riera ‘Prim’, Joan Toni Riera y Guillem Andreu.

No solo eso, sino que, además, el hombre de Fresquet de Llevant, también lidera la ‘Regularitat’ absoluta en el capítulo de conductores y entrenadores, además de encabezar la clasificación de la ‘Regularitat’ en el Hipòdrom Son Pardo.

Un reinado prácticamente absoluto como mejor profesional en el que tan solo se ve alterado por el liderato de Toni Riera ‘Prim’ como profesional más regular en el Hipòdrom de Manacor. Como amateur más regular absoluto de la categoría aparece el menorquín Josep Carreras, por delante de Antònia Vaquer, que ostenta su liderato como mejor de la categoría en ambos hipódromos mallorquines.

Por su parte, Joan Pons encabeza la clasificación como aprendiz absoluto más regular, mientras que en la de Son Pardo aparece en lo más alto del escalafón Catalina Fuster. A su vez, en el Municipal de Manacor es Jeroni Fuster, el aprenent más regular, repartiéndose de esta manera los tres lideratos de esta categoría.

En los cuatro torneos que se disputan a lo largo del año, Miquel Vich, que disputará el último fin de semana del mes de mayo el Campeonato de Europa para amateurs en Son Pardo y Manacor, es el actual líder de la categoría. Catalina Fuster domina en el capítulo de aprendices, Maria Riera el del ‘Torneig de damas’, mientras que Jimmy Vaquer júnior controla el del trote montado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.