El voleibol mallorquín sigue al alza a nivel autonómico y monopoliza los títulos de los campeonatos baleares en las categorías juvenil y junior. Capdepera albergó la prueba femenina Sub-18 en la cual el Garden Hotels Mallorca se impuso en la final al Voley CIDE(3-1). Ambos equipos estuvieron acompañados en el podio por el CV Sóller. Los chicos de la misma categoría se reunieron en Pòrtol donde el club anfitrión se alzó como vencedor por delante de CV Artà y Eivissa en fase de liga. 

Un peldaño más arriba, categoría Sub-20, Ciutadella fue la sede en la cual las jugadoras del CV Manacor quedaron como campeonas al vencer al CIDE (3-0) y las anfitrionas menorquinas subieron al tercer peldaño del cajón. Finalmente, también en menores de 20 años, los jugadores del Club Voleibol Palma conquistaron el título tras liderar una liguilla que dejó al Pòrtol como subcampeón y al Volei Muro tercero.

Gran Canaria es la sede de los dos campeonatos de España donde participarán los representantes isleños. Del 3 al 7 de mayo será el turno de la categoría juvenil. En el cual destaca la presencia de un Garden Hotels protagonista este curso al sobreponerse a la norma discriminatoria que la Balear impuso a las jugadoras del Centre de Tecnificació y tuvo que retirar a instancias de la Direcció General d’Esports. Una semana después se celebrará la prueba junior con un CV Palma que fue subcampeón Sub-18 el año pasado.