Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenamiento del Palma Futsal previo a medirse al Palencia.Palmer Palma.

Baloncesto

El Palmer Palma busca reivindicar su derecho a la permanencia ante el Palencia

kpeze se une a la lista de bajas y Marinov y Kostadinov son duda para el trascendental partido de esta noche en el Palau de Son Moix

El Palmer Palma y el EasyCharger Palencia disputan esta noche en el Palau a las 20:30 horas el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga regular. Tanto mallorquines como palentinos están viviendo un momento dulce de resultados. Los de Pérez y Tomàs, que vencieron el domingo en la cancha del Prat por 78-98, se han mostrado muy sólidos en casa y han cosechado cuatro triunfos consecutivos como locales. Los de Pedro Rivero – ganaron al Huesca este fin de semana por 72-55 – han sumado tres victorias seguidas en esta última quincena. En la primera vuelta los castellanos vencieron a los isleños en el último segundo por 76-74 gracias a una canasta de Bamba Fall.

El Palmer, con poco tiempo de recuperación, vuelve esta noche a la realidad: necesita seguir sumando para acercarse a los equipos que marcan la frontera de la salvación. En estos momentos dos son los partidos que le separan del objetivo. Una nueva victoria acompañada de las derrotas de sus rivales directos supondría un paso de gigante hacia la tan ansiada permanencia. Enfrente, el Palencia. Un equipo que vive instalado en posiciones cómodas de play-off de ascenso y que buscará en Son Moix una nueva alegría que le permita consolidar una de las posiciones de privilegio.

Los inmobiliarios quieren repetir hombrada, como la que consiguieron hace unas semanas contra el Lleida, cuando luchaba por meterse en la final de la Copa Princesa de Asturias. Dos son las principales preocupaciones. Por una parte, las lesiones (Kanyinda, Peñarroya e Ikpeze) y las molestias de algunos de sus componentes (Marinov y Kostadinov). Por otra, el cansancio. Jugaron el domingo en Barcelona y seis de los siete jugadores que ganaron al Prat acumularon más de 25 minutos. Palencia disputó su partido el viernes, con una rotación de 11 y solo 2 superaron los 25 minutos de juego. Por ello, todo apunta a que en la convocatoria entrarán algunos jugadores del filial.

Los mallorquines intentarán aprovechar la capacidad anotadora de sus dos referentes, Van Beck y Brown, los dos jugadores de moda de la categoría y procurarán que el ‘gigante’ Pavelka repita la extraordinaria actuación del domingo contra su ex equipo. 

De la plantilla palentina destaca el escolta Prince Ali, el máximo anotador y el mejor valorado; el ala pívot Roberts Blumbergs, su máximo reboteador; y el base Dani Rodríguez, su mejor asistente. 

Álex Pérez: «Físicamente estamos tocados»

El entrenador del Palmer Palma Álex Pérez calificó el partido de esta noche ante el Palencia como «el más complicado porque tenemos poco tiempo para recuperarnos. Físicamente estamos tocado. Emocionalmente estamos muy bien porque de los últimos diez partidos hemos ganado seis».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.