El trofeo ‘Ajuntament de Sencelles’ celebrado ayer por la mañana en la localidad del Pla de Mallorca se saldó con la confirmación de la fémina Lydia Boylan (Qromia) y del cadete Martí Mir (Saxun) como principales exponentes en sus respectivas categorías tras firmar sendos triunfos en un escenario interurbano de excesiva dureza para las categorías inferiores del ciclismo mallorquín. Antes de la entrega de premios, la entidad organizadora, el CC Sencelles, entregó una placa de agradecimiento a la regidora Rosa Roca.

Triunfo incontestable de Lydia Boylan en la carrera que abrió la matinal de ayer después de completar los 32 kilómetros que completaron las 24 féminas inscritas. Tras formarse un grupo cabecero con las más fuertes de la carrera, en las vueltas finales, la ganadora, de categoría élite, atacó y distanció a sus oponentes hasta cruzar la meta con 1-47 respecto a las primeras perseguidoras. Tras ella se clasificaron Nuria Tauler, Maria Rosselló y Julia Martínez, todas sub-23, con la élite, Lisa Stapelbroek completando la nómina de las cinco mejores.

Martí Mir cruza en solitario la meta victorioso en categoría cadete T. Arbona

A continuación, Marina Garau que tras realizar una buena carrera se desfondó en el tramo final de la misma. Las mejores de sus respectivas categorías fueron la cadete Clara Martínez (7ª), la máster 30 Inés Bauzá (12ª), la máster 40 María Rodríguez (17ª) y la máster 50 Maria Dolores Priego (23). En el acto de entrega de premios, tanto Lydia Boylan como Clara Martínez recibieron el maillot amarillo que les acredita como líderes en sus divisiones de la Challenge de féminas Qromia que ayer se inició.

Boylan por delante de Garau, Tauler y Martínez en la prueba para féminas T. Arbona

Junto con Martí Mir, otros dos nombres propios destacaron en la carrera para cadetes ya que Joan Roca y Jaume Barceló se sumaron al ganador en el trío cabecero entre los cuales se decidió la carrera salpicada por los ataques de los tres mencionados. En la vuelta final, el ganador aventajó en dos segundos a Roca y en siete a Barceló, mientras que Ferrán Prats cedía más de medio minuto, con Lluc Dols ocupando el quinto puesto.

Dominio del CC Petra-Aguamar en infantiles con el triunfo de Joan Riutort seguido de su compañero Joan Miquel Bover, mientras que José Luis López completó las plazas de podio, con Nuria Hernández como mejor chica. Triunfo de Simón Esquinas en la prueba para alevines tras superar a Alejandro Buzdea y Pablo Donis. Completaron la programación matinal los más jóvenes del ciclismo isleño con buena participación en principiantes y promesas.

Los ganadores de las distintas categorías tras recibir los correspondientes premios y maillots T. Arbona