Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El veterano base mallorquín del Alicante Pedro Llompart entra a canasta

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma aguanta hasta el descanso en Alicante

El debutante Zaid Hearst, autor de 37 puntos, clave en la victoria de los locales ante un combativo equipo mallorquín

No hay dos sin tres. Así reza un conocido dicho popular. El Palmer Alma Mediterránea Palma viajó a Alicante con la intención de hacer bueno el refrán, pero no pudo ser. Después de dos victorias consecutivas, ante Coruña y Lleida, la tercera no se pudo alcanzar porque topó con el debut del jugador local, Zaid Hearst, que jugó a placer y que con sus 37 puntos y 37 de valoración, truncó todas las expectativas de victoria de los mallorquines. El cuadro balear luchó, se vació, pero defendió poco y no fue suficiente (97-89).

Las múltiples bajas isleñas –solo 8 jugadores de la primera plantilla– y los problemas físicos de Van Beck y Kostadinov dificultaron la intención de victoria del Palma. Durante muchos minutos tuvo que presentar una estructura atípica de equipo (sin ningún 3 y con dos 4 a la vez). La buena actuación, un día más, de Cosialls –26 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración– no bastó. El Palmer Palma no pudo aprovechar la derrota de todos los equipos con los que en estos momentos se está jugando la salvación, Huesca, Juaristi y Prat.

El inicio del encuentro fue una oda al ataque, porque las defensas fueron superadas con mucha facilidad por los movimientos ofensivos de ambos equipos. Las dos formaciones no necesitaban posesiones largas para conseguir lanzamientos liberados. Era un llegar y anotar. En los locales Van Zegeren aprovechó las asistencias de Llompart para ser el máximo anotador (9 puntos) y en los visitantes Cosialls y Kostadinov fueron los mejores con 7 puntos cada uno. Igualdad en el juego y en el marcador (24-24).

En el segundo tramo los ataques siguieron superando a las defensas, parcial de 24-25. Los de Ciutat empezaron dominando y jugaron sus mejores posesiones. Faltando 4:30, después de dos triples consecutivos de Cosialls y Brown, consiguieron la máxima renta (+13: 30-43), pero a partir de este instante se produjo la reacción de los locales con dos triples de Pilepic y de Tomàs y los dobles de Hearst, que permitió llegar al descanso con un equilibrado 48-49, después de un parcial a su favor de 18-6.

El descanso sentó mejor a los de casa. El tercer cuarto fue suyo (27-18). Hearst mejoró su recital y en este acto anotó 15 puntos, con triples “imposibles”. Ikpeze cometía su quinta falta y los isleños empezaban a tener problemas, justos de gasolina, para seguir la estela de los levantinos, que concluían el cuarto con ocho de ventaja: 75-67.

El último capítulo tenía que ser el de la reacción inmobiliaria, pero la quinta personal de Pavelka y la eliminación por faltas y técnica –una vez más– del imprevisible y anárquico Brown, no lo permitieron. Faltando 3:40 el electrónico reflejaba un 90-77 y, mientras al Alicante pareció entrarle el miedo a ganar y acumularon una serie de errores pueriles, al Palma las prisas y las precipitaciones solo le permitieron recortar la diferencia y que el marcador señalase el 97-89 definitivo.

Ficha técnica

97 - HLA Alicante: Zaid Hearst (37), Van Zegeren (17), Matulionis (6), Jakstas (2), Noguerol (2). También jugaron Pilepic (19), Pedro Llompart (4), Obie Trotter (0), Joan Tomàs (3), Álex Galán (4), Aaron Menzies (3).

89 - Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (17), Wes Van Beck (16), Pol Figueras (9), Robert Cosialls (26), Tomas Pavelka (6). También jugaron Kostas Kostadinov (11), Joan Feliu (4), Amadi Ikpeze (0).

Parciales: 24-24, 24-25, 27-18, 22-22.

Árbitros: Albacete Chamón, Banea Criado y Fanes Marginet. Eliminados por faltas personales Elijah Brown, Amadi Ipeze y Tomas Pavelka. Señalaron antideportiva a Jakstas, Matulionis y Elijah Brown y técnica al banquillo local y a Elijah Brown.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.