Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

La calidad del Espanyol B mete al Andratx en descenso

Dominio estéril y derrota del once mallorquín, que ha sumado 3 puntos de los últimos 24 en juego

Carlos Sánchez, lateral derecho del Andratx, ha estado hoy menos incisivo

Derrota del Andratx (1-2) en Sa Plana, ante el Espanyol B, que mete a los mallorquines en zona de descenso del Grupo 3 de Segunda RFEF. Dos zarpazos en la primera parte, en una de sus escasas claras ocasiones, han sentenciado un duelo de ineficaz color de un once mallorquín que encadena ocho partidos sin ganar.

Ficha técnica

Andratx: Mingo, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Damià (Diego, m.66), Álvaro, Pep Vidal (Kevin, m.74), Toni Jou, Gerardo Bonet (El Bachir, m.91), Llabrés (Cucu, m.74), Vinicius y Marcos (Palmer, m.66).

Espanyol B: Fortuño, Rubén (Lancho, m.77), Wassim, Omar, Gojón, Villahermoso, Roca (Jofre, m.67), Mangada (Dacosta, m.86), Roger, Mahicas (Svensson, m.67) y Abde (Riera, m.86).

Goles: 0-1, m.33: Rubén. 0-2, m.40: Abde. 1-2, m.91: Diego.

Árbitro: Abril Portillo (C. Murciano).

T. Amarillas: a Damià, Álvaro, Llabrés, Vinicius y Omar.

T.Rojas: Villahermosa (2A, m.61).

Ha comenzado bien el Andratx el encuentro, rehaciéndose al inicial control del Espanyol B y dominando el ritmo tras cinco minutos a la expectativa. El once de José Contreras ha ido imponiendo su juego poco a poco, disfrutando de varios córners y una gran ocasión, a cabezazo de Toni Jou, que ha desbaratado Fortuño.

El filial del Espanyol dejaba notar su inexperiencia, pero atrás aguantaba bien el tipo y ha empezado a soltarse a la contra. Ha avisado en el minuto 27 con gol anulado a Abde por fuera de juego. Y en el 33, el lateral Rubén ha encontrado otro pasillo por la derecha y, tras un rechace que le ha favorecido, ha batido a Mingo (0-1).

El gol ha sido un jarro de agua fría para el Andratx, que no ha acabado de recuperarse del golpe cuando, y tras tener Marcos el empate, ha visto cómo Abde, en jugada individual por la izquierda, ponía el 0-2 (m.40).

El descanso ha venido bien para aclarar ideas, porque el Andratx ha comenzado el segundo periodo acosando el área de Fortuño. El riesgo eran las contras del Espanyol, que ha podido sentenciar con el 0-3, pero los mallorquines han ido salvando las contras y poniendo contra las cuerdas a los visitantes, que se han quedado con un hombre menos en el minuto 61.

Fortuño, muy seguro en los balones aéreos y en los disparos lejanos, se ha convertido en el salvador de un Espanyol metido en su área, pero sin sentirse excesivamente agobiado hasta el descuento, cuando Diego, con un golazo, ha puesto el 1-2 y algo de emoción a los últimos 4 minutos del encuentro.

Con esta derrota el Andratx encadena ocho partidos sin ganar, con solo 3 puntos logrados de los últimos 24 en juego, y se mete en descenso.

Compartir el artículo

stats