Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Nueva derrota en la prórroga del Palmer Palma

Los triples de Devin Schmidt, con 26 puntos, impiden que el conjunto mallorquín sorprendiera al Cáceres en Son Moix

Tomas Pavelka trata de anotar ante Julen Olaizola BAHÍA SAN AGUSTÍN

Son Moix ha vivido un partido de baloncesto en mayúsculas. Palma y Cáceres ofrecieron un auténtico espectáculo con una gran dosis de emoción. Los locales, muy condicionados por las bajas, volvieron a quedarse con la miel en los labios, porque después de igualar un partido que a falta de 20 segundos perdían por 7 puntos, 65-72, no pudieron materializar la victoria en la prórroga en la que Schmidt con 4 triples consecutivos sepultó el gran esfuerzo de los mallorquines.

El Palmer Palma una vez más demostró ser un equipo con alma, con orgullo, que volvió a dar la cara, pero una vez más también volvió a ver que su valentía y trabajo se quedaba sin recompensa.

El partido fue un intercambio de golpes, cual combate de boxeo, en el que la igualdad prevaleció en el primer y cuarto asalto (20-18 y 23-22, respectivamente); en el segundo (11-21) y en la prórroga (14-19), los extremeños demostraron ser mejores y el tercero fue dominado por los inmobiliarios (19-12).

El buen inicio de partido permitió al Palmer colocarse por delante en el marcador rápidamente (7-1), con un Lundqvist muy activo; pero los cacereños gracias a los puntos de Mbala, faltando 2 minutos se pusieron por delante por primera vez (13-14). Reaccionó el Palma y, después de un parcial de 5-0 y de un intercambio de canastas, se cerró el primer cuarto con un prometedor 20-18.

El segundo capítulo empezó nuevamente con un Palmer inspirado y consiguió marcharse de seis puntos. Sin embargo, los de negro pagaron muy caro el frenazo ofensivo que sufrieron. Estuvieron casi 5 minutos sin anotar. Los de Roberto Blanco, gracias a los triples de Dukan, lo aprovecharon y consiguieron llegar al descanso con un favorable 31-39. En las filas isleñas solo anotaron Ikpeze y Van Beck. Pavelka e Ikpeze cometieron su tercera personal, que condicionó los minutos posteriores.

En el tercer período el Palmer, después de ir perdiendo por 35-46, reaccionó gracias a buenos minutos de Lundqvist, Van Beck y Kostadinov y aprovechó que Cáceres no anotó durante 4 minutos para igualar la contienda (50-51). Ikpeze fue eliminado después de ser sancionado con una técnica.

Tras un buen comienzo de último cuarto de los de Son Moix, 58-53, Cáceres se adueñó del partido y consiguió instalar en el electrónico a falta de 20 segundos un aparentemente definitivo 65-72. El Palma no se rindió y, cuando restaban 4 segundos, después de que Rodríguez fallara un tiro libre, Peñarroya anotó el triple, que condujo el partido la prórroga (73-73).

Fue el tiempo extra de Schmidt, que anotó cuatro triples consecutivos. El ahínco local permitió colocarse a 2 – rebote de Pavelka – faltando 10 segundos, pero una nueva remontada no se pudo consumar y los tiros libres sentenciaron a favor del Cáceres (87-92).

Ficha técnica:

87 PALMER PALMA: Figueras (16), Kostadinov (6), Feliu (5), Pavelka (13), Lundqvist (16) -quinteto inicial- Peñarroya (6), Van Beck (21) e Ikpeze (4). 

T3: 9/27. T2: 22/50. TL: 16/27. 41 rebotes. 27 faltas.

92 CÁCERES: Mbala (16), Schmidt (26), Sanz (5), Dukan (17), Belemene (2) -quinteto inicial- Díaz (12), Rodríguez (3), Lobo (4), Olaizola (3) y Toledo (4). 

T3: 9/24. T2: 22/51. TL: 21/30. 47 rebotes. 22 faltas.

ÁRBITRO: Lema Parga, Martínez Prada y Cortés Paya. Eliminados por faltas Ikpeze y Lundqvist.

Compartir el artículo

stats